Detienen a presunto extorsionador, fingía ser inspector

Jalisco
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

La Policía de Guadalajara detuvo a un hombre que se hizo pasar por un empleado del Área de Reglamentos del Ayuntamientos para extorsionar a los dueños de una tienda de abarrotes de la colonia Huentitán. El mismo detenido había amenazado con destruir el lugar si no entregaban la cuota

La corporación informó que al circular en el cruce de Batallón de San Patricio y Santa Martha en la colonia ubicada al norte del municipio un vecino se acercó a los policías y explicó que dentro de su negocio había un hombre que se ostentó como empleado del municipio que le pedía 500 pesos para no clausurar su tienda.

El afectado precisó a los oficiales que no era la primera vez. Por lo menos otras ocasiones el mismo sujeto de complexión gruesa se presentó exigió una cuota semanal a cambio de no causar destrozos en el negocio.

Ya era de noche y en el sitio todavía encontraron al presunto extorsionador que dijo tener 31 años de edad y vecino de la colonia Independencia Oriente. De acuerdo con el protocolo se le leyeron sus derechos y se puso a disposición del Agente del Ministerio Público.