La violencia se ha ensañado contra la juventud: FEU

Jalisco
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

Cerca de 15 mil estudiantes de la Universidad de Guadalajara (UdeG) realizaron una manifestación que concluyó en la Plaza de la Liberación, donde se pronunciaron contra la situación de violencia generalizada que afronta la ciudad y que consideran ha afectado de forma severa a la comunidad estudiantil.  

“No estamos aquí por un accidente.  Estamos aquí por la situación de violencia que se vive y la cual se ha ensañado contra la juventud”, expresó Jesús Medina, presidente de la Federación de Estudiantes Universitarios (FEU), quien señaló que la muerte de una estudiante de derecho no es el primer caso de fallecimientos estudiantiles, al recordar el accidente similar acontecido en 2014, cuando una estudiante de la Preparatoria número 10 perdió la vida en situaciones similares. 

Medina señaló que no se busca culpar a los conductores, sino a las autoridades estatales, quienes no han podido ofrecer un  transporte público en condiciones digna tanto para usuarios como trabajadores.  

Trabajadores FEU accedió al Palacio de Gobierno para entregar un  pliego petitorio al Gobierno del Estado, aunque advirtió que sus demandas también van dirigidas al Gobierno entrante, encabezado por Enrique Alfaro.