Autoridades piden a la ciudadanía a evitar rumores e informarse de manera oportuna. EL INFORMADOR / ARCHIVO

Autoridades piden a la ciudadanía a evitar rumores e informarse de manera oportuna. EL INFORMADOR / ARCHIVO

 

La Comisión Nacional del Agua (Conagua) informó que se pronostican para este día temperaturas mínimas de cero a cinco grados centígrados en la sierra del estado de Jalisco.

A través de su cuenta de twitter @conagua_clima, agregó que se prevén para este domingo, además, temperaturas máximas de 35 a 40 grados en diversas zonas de la entidad.

 
Puntualizó que en el Pacífico Centro, se espera cielo parcialmente nublado en la mayor parte del día, ambiente caluroso y viento del sur de 10 a 25 kilómetros por hora.

Indicó que en el Pacífico Norte, habrá cielo parcialmente nublado con intervalos de chubascos en Sonora, ambiente fresco en Sonora y cálido en Sinaloa, viento del oeste de 20 a 30 kilómetros por hora con rachas superiores a 60 kilómetros por hora en Sonora, así como posible caída de nieve o aguanieve en el oriente de Sonora.

Apuntó que en el Pacífico Sur, se registrará cielo nublado por la tarde con bancos de niebla en zonas montañosas, se prevén intervalos de chubascos en Oaxaca y Chiapas, las cuales estarán acompañadas de actividad eléctrica, ambiente cálido durante el día, viento de componente norte con rachas que pueden superar los 60 kilómetros por hora en el Istmo y Golfo de Tehuantepec.

Invitó a la ciudadanía a evitar rumores e informarse de manera oportuna de las condiciones del tiempo a través de las cuentas @conagua_clima, @conagua_mx y consultar la página smn.conagua.gob.mx/es/

POR EL INFORMADOR 

- 

(Foto: Especial)

En la colonia Agua Blanca se localizaron los cuerpos de dos hombres sobre la calle Ignacio Zaragoza y Jazmín, en el municipio de Zapopan.

La Fiscalía informó que los cuerpos fueron localizados amordazados y con cinta en color gris en el rostro, y un mensaje amenazante.

Ambos cadáveres fueron trasladados por sersonal del Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses para la práctica de la necropsia de ley y dar con su posible identificación.

Otra víctima

El cuerpo de un hombre fue localizado en el cruce de las calles Apozol y Privada Las Colinas de la colonia Loma Bonita, en el límite de Guadalajara y Tlaquepaque.

Al lugar acudió el personal de la Comisaría de Tlaquepaque como primer respondiente donde localizaron a un hombre de entre 25 y 30 años con una cinta en la cabeza.

No se informó sobre heridas o aparente causa de muerte.

POR NTR

 

  • Los manifestantes instalaron una simulación de una guardería con el fin de demostrarle a la gente que en estos lugares se hace más que cuidar a niños. Foto: Brenda Sánchez
     
Entre una simulación de las instalaciones de una guardería que instalaron en la plaza con el fin de demostrarle a la gente que en estos lugares se hace más que cuidar a niños, expresaron su descontento frente a la decisión del Gobierno Federal.

"Señor Presidente, el anuncio que hizo esta semana de que nos entregaría mil 600 pesos cada dos meses a los padres de familia, es menos de lo que recibíamos el año pasado. Representa 300 pesos menos de lo que nos daba originalmente el programa federal. Ese dinero faltante, tendrá que salir del bolsillo de cada madre o padre, jefe de familia. Es dinero que simplemente no tenemos, por lo que exigimos que aumente a mil 900 pesos el apoyo, para igualarlo con lo que recibíamos el año anterior", expresó Alicia Escobar, madre de familia que lleva a su hijo a una estancia.

También solicitaron al Gobierno Estatal apoyo para solucionar esta situación.

"Hacemos un llamado al Gobernador del Estado, Enrique Alfaro, a la recién creada Secretaría de Igualdad Social, encabezada por Fela Pelayo, así como a los presidentes municipales, para que nos apoyen dentro de sus propias atribuciones, a solventar este golpe económico y social que representa la reducción del apoyo federal y el cierre de muchas estancias infantiles".

En 2018, el presupuesto asignado a las estancias fue de 4 mil 70 millones de pesos, este año solo se asignaron alrededor de 2 mil millones.

El programa de estancias infantiles inició en enero de 2007 durante la Administración del ex Presidente Felipe Calderón.

En Jalisco hay 480 estancias infantiles que atienden a unos 19 mil niños y niñas.
 
POR MURAL 

9 de Febrero de 2019 - 05:32 hs
 
Ricardo Villanueva iniciará su periodo al frente de la Universidad el próximo 1 de abril. EL INFORMADOR/Archivo

Ricardo Villanueva iniciará su periodo al frente de la Universidad el próximo 1 de abril. EL INFORMADOR/Archivo

 

La elección del rector del Centro Universitario de Tonalá (CUTonalá), Ricardo Villanueva, como el próximo rector general de la Universidad de Guadalajara (UdeG), seguirá su curso conforme al protocolo, pues ninguno de los ex candidatos a la Rectoría presentó su inconformidad, informó la casa de estudios.

A través de un comunicado se indicó que, según la convocatoria, todos los participantes podrían impugnar el resultado de la elección ante la Comisión Especial Electoral. Tenían hasta el jueves para hacerlo y eso no ocurrió.

“La Comisión se reunió ese día y no se presentó ningún recurso. Por lo tanto, queda consolidado el proceso”. 
Lo que sigue es protocolo. Según la Universidad, “sólo resta que en la siguiente sesión del Consejo General Universitario se presente el documento correspondiente, firmado por los integrantes de la Comisión Electoral, donde conste que no se presentó ninguna impugnación”.

Así, Ricardo Villanueva iniciará su periodo al frente de la Universidad el próximo 1 de abril. El resultado final de la elección será publicado en la Gaceta de la Universidad de Guadalajara, como lo marca el punto 5.8 de la convocatoria.

POR EL INFORMADOR 

Más artículos...

Subcategorías