Localizan cuerpos de policías desaparecidos en Michoacán

México
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

A una semana de haber sido reportados como desaparecidos, este lunes fueron localizados los cuerpos sin vida de cinco elementos de la policía municipal de Tuzantla, informó la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE).

En un comunicado, la Procuraduría dio a conocer que el hallazgo se realizó en la localidad de La Loma, en la tenencia de Curungueo del municipio de Zitácuaro. Los cuerpos fueron encontrados con impactos de bala en el interior de un vehículo compacto.

Los elementos fueron localizados en un vehículo Tsuru; dicha unidad cuenta con reporte de robo en el Estado de México, con fecha 12 de enero del presente año”, refirió el reporte oficial.

Agregó que personal de la Fiscalía Regional realiza las diligencias ministeriales para trasladar los cuerpos al Servicio Médico Forense, en donde serán sometidos a la necropsia de ley.

Fue el pasado 4 de febrero cuando se reportó la desaparición de los cinco uniformados, por lo que fue instrumentado un operativo de búsqueda. Días después fue encontrada la unidad oficial en la que patrullaban cuando se dejó de saber de su paradero.

 

En entrevista sobre el hecho, el procurador General de Justicia del Estado, Martín Godoy Castro no descartó que el hecho estuviera relacionado con grupos criminales que operan en el Estado de México, pero que cruzan de manera intermitente a territorio estatal.

Foto: Policías en Michoacán, México, 13 de septiembre de 2017
Policías en Michoacán, México. (Reuters, archivo)

La tarde del domingo 10 de febrero, dos policías del municipio de Los Reyes de Juárez, Puebla, fueron asesinados. Se trata de Diego Hernández, comandante de la corporación y el agente Fabián Velázquez.

Los policías habían terminado su guardia y caminaban sobre la calle Revolución, hacia su domicilio ubicado en el mismo municipio, cuando hombres encapuchados y a bordo de una camioneta les cerraron el paso y abrieron fuego en su contra.

Uno de los dos policías murió en el lugar, mientras que el otro fue trasladado a un hospital y minutos después falleció.

Tras el ataque, los sujetos armados huyeron, dejando abandonada la camioneta en la que viajaban.

La Fiscalía de Puebla inició una carpeta de investigación.

El municipio de los Reyes de Juárez se ubica en la zona del triángulo rojo, donde en los últimos meses han repuntado los delitos de robo a transporte y secuestros.

Con información de Notimex