Uber excluye a 649 conductores en Sinaloa por no aceptar pagos con tarjeta

México
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

Si en estos últimos meses te ha sido difícil conseguir Uber cuando quieres pagar con tarjeta o te cancelan los viajes y te cobran la multa, te tenemos buenas noticias. Uber México, ha intervenido de forma directa dando de baja a 649 conductores en Sinaloa que recurrían a malas prácticas, entre las que se encuentran las ya mencionadas.

Saúl Crespo, el Gerente de Comunicación de Uber México, comentó que tendrán cero tolerancia ante cualquier práctica que esté fuera de sus Términos y Condiciones; incluída la limitación del servicio debido al método de pago elegido.

"No respaldamos acciones que afecten en ningún sentido la experiencia de movilidad y accesibilidad de la aplicación y desactivaremos automáticamente las cuentas de aquellos socios conductores en las que detectemos cualquier tipo de incumplimiento”, expresó.

Saúl Crespo, Gerente de Comunicaciones de Uber México.
Saúl Crespo, Gerente de Comunicaciones de Uber México.

A través de Saúl Crespo, la empresa comunicó que ha intervenido de forma directa para evitar la problemática derivada de algunas de esta prácticas irregulares. Comparte que, tan solo en Sinaloa,  hasta el momento se ha dado de baja a 649 socios conductores por haber violado las normas del uso de la plataforma.

A pesar del gran número de cuentas desactivadas, Uber confirma que no ha habido un impacto significativo en la operación, y los tiempos de espera continúan debajo de los 5 minutos.

"Con la desactivación de los socios conductores que realizaban prácticas fuera de los Términos y Condiciones reforzamos nuestro compromiso en brindar una experiencia de viaje de cinco estrellas” enfatizó Crespo.

Es importante señalar que, con respecto a las operaciones que se realizan en los Centros de Atención y Soporte del Estado, Saúl Crespo enfatizó que “la decisión de desactivar las cuentas de los socios conductores no depende de estos centros; estas decisiones se dan inmediatamente y en automático cuando los socios conductores incumplen lo estipulado.

Finalmente, la empresa hace un llamado a los usuarios para reportar cualquier inconveniente derivado de una mala experiencia de uso, siempre a través de los canales oficiales dentro de la aplicación o visitando http://t.uber.com/ayudacancelacion