CNTE no levantará bloqueos férreos en Uruapan si no cumplen todas sus demandas; incluyen becas de calzado

México
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

Los maestros de la región de Uruapan anunciaron que no piensan dejar de obstruir la vía férrea en tanto no se satisfagan todas sus demandas.

El gobierno había puesto como condición para la mesa tripartita de negociación que se levantaran todos los bloqueos.

“Que se den los libros de texto gratuitos útiles escolares, desayunadores, becas de transporte y becas de calzado”, apuntó Jesús Escobedo Zalapa, coordinador de la CNTE en Uruapan.

Este martes la cifra de contenedores varados en el Puerto de Lázaro Cárdenas es de tres mil 900.  La mercancía está siendo llevada a bordo de 500 camiones a la zona centro del país, principalmente Querétaro, Estado de México y la Ciudad de México.

El conflicto mantiene a las escuelas públicas de Michoacán sin clases.

“Ya se llevan 17 días sin clases nosotros consideramos que, si hay una afectación directa, pero también hemos comentado nosotros qué hay afectaciones más grandes más titánicas”, apuntó Jesús Escobedo Zalapa, coordinador regional de la CNTE en Uruapan.

El gobernador de Michoacán confió en las negociaciones con la CNTE para que libere las vías de Uruapan.

“Hay maestros muy radicalizados que su postura es todo o nada, todo lo que se debe y no es posible de los pagos de bonos para lo que nos alcanza ahora es para pagarles la mitad del adeudo, lo otro, lo que yo les estoy planteando es un calendario para cubrir en los siguientes meses lo que falta, se suma aquí un tema que todavía no se ve con claridad, que es el relevo de la dirigencia de la CNTE, traen una batalla encarnizada de quien se queda en la representación”, dijo Silvano Aureoles, gobernador de Michoacán.

Con información de Carlos Guerrero y Carmen Jaimes.