Atacan fiesta patronal en Chilapa, Guerrero; muere funcionario municipal

México
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

Miguel Ángel Tenorio Hidalgodirector del Instituto de la Juventud del municipio de Chilapa, murió luego de una balacera durante una fiesta patronal del Santo Niño de Atocha.

Los hechos ocurrieron la noche del jueves en la capilla de la colonia La Joya, en la periferia del municipio de Chilapa de Álvarez, cuando se estaba llevando a cabo un evento de las Fiestas Patronales del Santo Niño de Atocha.

Según el vocero de Seguridad del Gobierno de Guerrero, Roberto Álvarez Heredia, alrededor de las nueve de la noche, dos hombres arribaron al lugar y dispararon contra un grupo de personas y después escaparon.

Una mujer y un hombre, que fue identificado como Miguel Ángel Tenorio Hidalgo, director del Instituto de la Juventud del municipio de Chilapa, así como tres menores de edad, resultaron heridos por los disparos.

 

Minutos antes de la medianoche, el funcionario municipal y la mujer fallecieron cuando recibían atención médica.

No se reportaron personas detenidas.

La Red Nacional de Organismos Civiles de Derechos Humanos informó que en Chilapa, Guerrero, el promedio de homicidios por cada 100 mil habitantes es de 136, cuando la media nacional es menor a 20, lo que coloca a Chilapa como un foco rojo de inseguridad en el país.

Atribuyeron este incremento en la violencia a una pugna entre bandas criminales que se disputan el territorio de Chilapa para el trasiego de droga.

La misión de observación a Chilapa se realizó en septiembre del año pasado con la participación de representantes de distintas organizaciones defensoras de derechos humanos en el país.

 

Durante el mes de abril del 2018, el gobierno de Guerrero investigó el homicidio del director de Seguridad Pública del municipio de Chilapa, Abdón Castrejón Leguideño, ocurrido en la localidad de Nejapa.

En enero del 2016, fue designado como director de Seguridad Pública del municipio de Chilapa.

Se informó que fue detenido muy cerca de donde ocurrió el crimen, un hombre con un arma del mismo calibre con el que se perpetró el homicidio.

 

Abdón Castrejón Leguideño era suboficial de la Policía del estado, pero en enero del 2016, fue designado como director de Seguridad Pública del municipio de Chilapa.

Con información de Jansoik García