Trump insiste que México ya paga el muro

México
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

Donald Trump insistió este viernes en que México ya paga el muro fronterizo por los millones de dólares que Estados Unidos ahorrará con la firma del T-MEC, el tratado comercial que sustituye al Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN).

En su cuenta de Twitter, escribió:

Yo dije durante mitines, con poca variación, que México pagará por el muro. Acabamos de firmar un gran nuevo tratado comercial con México. Son miles de millones de dólares al año, mejor que el pésimo acuerdo NAFTA, al que remplaza. La diferencia paga por el muro muchas veces!”

Trump insiste que México ya paga el muro
Trump insiste que México ya paga el muro (Twitter)
 

Sin embargo, a pesar de que el nuevo acuerdo comercial ya fue firmado por Enrique Peña Nieto, expresidente de México; Justin Trudeau, primer ministro de Canadá, y el propio Trump, durante una ceremonia en el marco de la Cumbre del G20 en Buenos Aires, Argentina, el acuerdo comercial no ha sido ratificado en ninguno de los tres Congresos y no entrará en vigor hasta que lo aprueben los legisladores de cada país.

ANUNCIA CAMBIOS EN PROGRAMA DE VISAS

También hoy, el presidente Donald Trump anunció en Twitter que habrá cambios en el sistema de otorgamiento de visas H1-B, usadas para empleados de empresas tecnológicas u otra mano de obra cualificada.

Los que tienen las visas H1-B “pueden estar tranquilos” porque habrá cambios “que harán más simple y más duradero el proceso y podría facilitarles el recibimiento de la ciudadanía”, dijo el mandatario vía Twitter.

Trump insiste que México ya paga el muro
Trump insiste que México ya paga el muro y anuncia cambios al sistema de visas (Twitter)
 

Trump dice que quiere alentar la entrada a Estados Unidos de personas talentosas y de alta educación. Como candidato prometió poner fin al uso de las visas H-1B para “mano de obra barata”.
En enero se divulgó el borrador una propuesta para mejorar los procedimientos, depurar la asignación de visas y asegurar que sean atraídos “los mejores y más brillantes”.

Con información de AP

MLV