Dan de alta a tercer bebé afectado por brote infeccioso en Tlalnepantla

México
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

La delegación oriente del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en el Estado de México informó que, al momento, han sido dados de alta tres recién nacidos afectados por el brote de Kelbsiella Pneumoniae en el cunero patológico del Hospital General Regional 72, en Tlalnepantla.

El tercer bebé egresó estable, comiendo de manera natural y con buen peso y se suma a otros dos egresos anteriores. De los 11 bebés que en total fueron afectados por este brote detectado en noviembre, tres ya fueron dados de alta y dos lamentablemente fallecieron.

Personal médico mantiene vigilancia las 24 horas del día a los seis bebés que continúan en tratamiento con aplicación del antibiótico adecuado y los protocolos clínicos correspondientes, de lo cual son informados diariamente sus padres por parte de autoridades del Hospital General Regional 72.

 

Cabe mencionar que el brote se encuentra controlado y no ha presentado ningún nuevo contagio gracias a las estrategias sanitarias implementadas que se han reforzado para logar la evolución favorable de los recién nacidos.

Klebsiella Pneumoniae es una bacteria que puede ocasionar infecciones del tracto urinario, de tejidos blandos, neumonías y hemorragias internas que pueden llevar a la muerte.

El primer caso de un niño infectado por esa bacteria en el hospital 72 del IMSS se detectó pasado 25 de noviembre.

 

En las siguientes dos semanas otros 10 niños adquirieron la misma bacteria y tuvieron que ser retirados del área de cuneros para ser llevados a un área de atención especial.

Con información del IMSS Tlalnepantla

LSH