Calderón es criticado tras hablar del desabasto de gasolina

México
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

México.- Ante el desabasto de gasolina que se registrado en varios estados del país, el expresidente de México, Felipe Calderón, publicó su opinión en Twitter pero no recibió el apoyo que esperaba, pero sí fuertes críticas.

En su mensaje, el cual iba acompañado de un video en el que mostaba una larga fila de personas esperando su turno para comprar gasolina, cuestiona la estrategia que ha empleado el gobierno de Andrés Manuel López Obrador en su combate al huachicoleo.

“Así está mi querida Morelia. El gobierno debe reconocer con toda humildad que su estrategia no funciona. Aquí quien sufre es el pueblo, la gente trabajadora, no los huachicoleros. Debe rectificarse hacia cuidado estratégico de los ductos, castigo ejemplar a quien robe, quien sea”.

 
Video insertado
Felipe Calderón
 
@FelipeCalderon
 
 

Así está mi querida Morelia. El gobierno debe reconocer con toda humildad que su estrategia no funciona. Aquí quien sufre es el pueblo, la gente trabajadora, no los huachicoleros. Debe rectificarse hacia cuidado estratégico de los ductos, castigo ejemplar a quien robe, quien sea.

 
 

Usuarios de esa red social se molestaron por su cuestionamiento y le respondieron con comentarios respectos a su desempeño como mandatario en el periodo 2006-2012.

El desabasto de combustible en algunos puntos del país se debe al combate del actual gobierno en contra del huachicoleo.   

Andrés Manuel López Obrador aseguró ayer lunes que Pemex cuenta con combustible suficiente. "Se están usando pipas en los sitios donde ha faltado", además de que afirmó que hay suficiente reserva de combustible en el País y que el desabasto en algunos puntos es porque están cuidando la distribución en ductos para así evitar el robo de combustible.

 
Video insertado
 
 

También Pemex tuiteó que en la Ciudad de México no hay desabasto y que se espera que en lo más pronto posible quede restablecido el suministro de combustible en los estados afectados.