Miguel Torruco busca mayor promoción turística de México y adelgazamiento de Sectur

México
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Miguel Torruco, secretario de Turismo federal, anunció en Estrictamente Personal que busca impulsar la promoción turística de México con un menor aparato gubernamental en Sectur, tras el anuncio de la desaparición del Consejo de Promoción Turística.

La decisión del presidente es adelgazar el aparato gubernamental para poder cumplir con otras prioridades, eso no quiere decir que vayamos nosotros a abandonar actividades en materia de promoción”, indicó el funcionario.

Miguel Torruco detalló que durante el sexenio de Felipe Calderón hubo en un presupuesto acumulado sexenal, se invirtieron 13 mil 515 millones de pesos en materia de promoción y 613 millones en servicios personales. En el sexenio de Enrique Peña Nieto pasaron de 13 mil millones a 23 mil millones los costos de promoción, adicionalmente, a mil 312 millones de servicios personales. Entonces las prioridades del presidente de la República son otras y va a entrar en liquidación a partir de la próxima junta de Gobierno.

 

Indicó que la promoción va a seguir en diferentes ámbitos.

Pondremos en marcha el programa de “Operación Toca Puertas” y “Mis Raíces” que dio excelentes resultados en Ciudad de México, que implica ir a los países emisores y hablar con los turoperadores más representativos, pero ir acompañados de líneas aéreas para invitarlos de acuerdo al perfil de cada nación que les interese de la República Mexicana, para que acudan a viajes de familiarización y se cierre el negocio”, dijo Torruco.

Dijo que ese tipo de programas permitió la apertura de 23 vuelos nuevos directos.

Destacó que con el programa “Mis Raíces” se implicó a los cónsules en cada lugar de Estados Unidos donde más se concentra la población mexicoamericana para invitarlos con programas y paquetes específicos. Eso logró detonar vuelos directos, comentó el funcionario.

 

El funcionario confirmó que para el siguiente año se realizará el partido de la NFL y la carrera de la Fórmula 1 en la CDMX, y a inicios de 2019 estarán en pláticas para ver si la disposición y la orden del presidente es seguir con este tipo de actividades o definitivamente cancelarlas.

Señaló que van a seguir con ferias y con el Tianguis Turístico nacional, que son actividades patrocinadas por empresas que están interesadas en seguir con esta dinámica. La promoción continuará a través de embajadas, consulados y agregados comerciales, pero también la formación de bolsas para promoción, que se verán en el año 2019. Además de las horas radio y de canales tanto del Estado como particulares, también a través de Comunicación Social de Presidencia.

Con información de Estrictamente Personal