Empresa dueña de tráiler lamenta muertes por accidente en Santa Fe

México
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

La empresa dueña del tráiler que provocó la muerte a 10 personas por un accidente en puerta Santa Fe lamentó los hechos.

El accidente ocurrió a la altura del kilómetro 15 de la autopista México-Toluca, cuando un tráiler de la empresa ‘EASO’ se quedó sin frenos y embistió a varios vehículos.

La empresa externó sus condolencias a las familias de las víctimas y deseó recuperación a los heridos.

Manifestó su disposición de colaborar con las autoridades en la investigación y ayudarán a que se brinde atención a los heridos.

 

La noche del miércoles un tráiler arrolló a 12 vehículos en el kilómetro 14.5 de la autopista México-Toluca, con dirección a la capital, en la zona de Santa Fe.

La Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México señaló en un comunicado que era una mujer quien conducía el vehículo y fue detenida y trasladada ante la autoridad ministerial.

Empresa dueña de tráiler lamenta muertes por accidente en Santa Fe
Empresa dueña de tráiler lamenta muertes por accidente en Santa Fe (Twitter @SUUMA_CDMX)

Durante la madrugada de este jueves aumentó a 10 la cifra de muertos por el accidente de tráiler en la autopista México-Toluca y 16 personas continúan hospitalizadas.

Los servicios de emergencia atendieron en el lugar a 40 personas lesionadas e intervinieron tres helicópteros en el traslado de los heridos a diferentes hospitales.

Las labores para liberar la autopista México-Toluca a la altura del kilómetro 14.8 tras el accidente concluyeron alrededor de las 2:00 horas, informó la alcaldía Cuajimalpa.

La demarcación detalló que la circulación que se vio afectada por el tránsito de unidades de emergencia, ya se encontraba liberada.

 

También se detalló que al parecer el tráiler que cargaba materiales para limpieza viajaba a exceso de velocidad y perdió el control por lo que recorrió cerca de 400 metros sin poder frenar arrollando a los vehículos que se encontraban estacionados por el tráfico en esta zona.

La Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México explicó que el agente del Ministerio Público de la alcaldía de Álvaro Obregón ya inició una carpeta de investigación por el delito de homicidio por tránsito vehicular y dio intervención a personal de servicios periciales, para llevar a cabo las diligencias necesarias y establecer las causas que provocaron el accidente.

Con información de FOROtv