En Juárez, inicia segundo periodo de alcalde que arrebató el triunfo a candidato de Morena

México
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- El candidato independiente a la alcaldía de Juárez, Héctor Armando Cabada Alvídrez, logró la reelección del cargo y le arrebató el triunfo al candidato de la coalición Juntos haremos historia, Javier González Mocken, quien ya había recibido la constancia de mayoría por la Asamblea Municipal Electoral.

Ayer rindió protesta una vez que la Sala Superior del Tribunal Electoral federal confirmó el triunfo como presidente municipal de aquella frontera para el periodo 2018-2021.

González Mocken había recibido la constancia de mayoría por la Asamblea Municipal Electoral, pero una serie de impugnaciones dieron un vuelco a los resultados. Él había sido alcalde suplente de Juárez en el 2016, cuando suplió a Enrique Serrano Escobar, quien contendió por la gubernatura por el Partido Revolucionario Institucional (PRI).

El gobernador Javier Corral Jurado le tomó la protesta a Cabada, quien es el primer alcalde reelecto después de la reforma electoral aprobada la administración estatal pasada.

Cabada impugnó la elección que había ganado el candidato de Morena, González Mocken. El Tribunal Estatal Electoral (TEE) revirtió el triunfo y los partidos de la coalición Juntos haremos historia, impugnaron ante la Sala Regional de Guadalajara.

La Sala Regional validó la decisión del TEE y los partidos Encuentro Social y Morena volvieron a impugnar. Este domingo, los magistrados de la Sala Superior declararon infundados los dos recursos promovidos por los partidos que respaldan a González Mocken.

Los magistrados electorales determinaron que los partidos de la coalición aplicaron de manera indebida la causal de nulidad de la votación efectuada en 24 casillas, donde no acreditaron el elemento de determinancia.

Armando Cabada dijo en su mensaje de toma de protesta, que su principal prioridad es la seguridad de Juárez y en su plan de trabajo mencionó la pavimentación de calles, mejorar el centro de la ciudad, el alumbrado público a través del cuestionado programa Juárez Iluminado, programas de rehabilitación de drogas y mejorar la seguridad pública.

Corral aseguró ayer durante la toma de protesta de Cabada, que la prioridad de Juárez sigue siendo la seguridad pública.

“Es necesario reiterar un llamado que he hecho varias veces, de la necesidad de mantenernos unidos con la finalidad de hacer cosas juntos en materia de seguridad pública, con altura de miras”.

Dijo que la seguridad debe ser una zona de neutralidad política e invitó a Armando Cabada a aprovechar el cambio de gobierno federal para plantear la colaboración, apoyo y respaldo que por cuestiones políticas se les ha regateado.

“Vamos a aprovechar el cambio político que viene, ya que se ha tenido buenos acercamientos, que han sido francos y provechosos por parte del presidente electo Andrés Manuel López Obrados y de la mayoría de su gabinete federal”, acotó.