Rinde protesta alcalde de Gómez Farías que suple al que fue baleado antes de asumir el cargo

México
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- El candidato suplente para la alcaldía de Gómez Farías, Allen Muñoz Loya, rindió protesta ayer en la tarde como presidente municipal, debido a que el alcalde electo, Blas Juan Godínez, permanece en coma tras ser baleado en la cabeza, en su consultorio, el sábado pasado.

Las autoridades del municipio tomaron protesta a Muñoz Allen, después de advertir la situación de inseguridad que vive el municipio y de exigir a las autoridades estatales garantías para gobernar.

El fiscal general del estado, César Augusto Peniche Espejel, informó que trabajan para saber quién disparó contra el médico y establecer las motivaciones de la agresión, pero la prioridad fundamental ahora es fortalecer la seguridad en la zona de los municipios de Gómez Farías, Ignacio Zaragoza y Madera, con la presencia de la Comisión Estatal de Seguridad.

Por ahora, dijo, hay presencia de 50 unidades con más de 100 elementos en la región, para continuar los operativos y una vez acordado con el alcalde, fijarán los términos de apoyo de la Fiscalía General del estado.

Juan Blas Godínez aceptó ser candidato por la coalición Juntos haremos historia, después de que su padre fue secuestrado por un grupo delictivo en noviembre del año pasado, durante un enfrentamiento entre dos grupos que disputan la plaza de trasiego de droga.

El alcalde electo se dedicó a exigir justicia y a buscar a su padre, advirtió que como presidente municipal trabajaría por cambiar la situación de su municipio. A pesar de que exigió abiertamente que localizaran a su padre y que denunció los hechos públicamente, nunca le pusieron seguridad. El fiscal general dijo ayer a medios de comunicación, que el doctor Juan Blas Godínez no solicitó un esquema de seguridad ni la evaluación de las condiciones de riesgo.

Asimismo, dio a conocer que la Comisión Estatal de Atención a Víctimas está pendiente de la salud del doctor, quien por estrategia médica fue inducido a coma y queda esperar que su organismo se recupere para conocer las secuelas, ya que recibió un balazo que afectó el globo ocular y la cabeza.

Peniche Espejel informó que las fracciones parlamentarias que conformarán en Ayuntamiento de Gómez Farías, le solicitaron seguridad para la toma de posesión del presidente municipal y para garantizar la gobernabilidad de la región.

Aseveró que hay preocupación por lo que ha ocurrido y por el avance del estado de salud del médico, quien ahora cuenta con apoyo por parte del estado desde la agresión.