El Papa Francisco colaborará en el proceso de pacificación en México… sólo con consejos: Ebrard

México
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- El Papa Francisco colaborará en el proceso de pacificación en México, pero su participación no será mediante un tratado internacional, sino solamente para que emita sus opiniones y puntos de vista, informó Marcelo Ebrard, futuro titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores.

En conferencia de prensa, luego que el presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, se reunió con el nuncio apostólico Franco Coppola, Ebrard también dijo que se girará una invitación al pontífice para que visite México.

De acuerdo con el exjefe de gobierno capitalino, el presidente electo y el nuncio trataron asuntos como la pacificación, la desigualdad y el futuro de los jóvenes en México.

El representante diplomático del Papa –agregó– mostró mucho interés en los temas que le planteó López Obrador.

Sobre la participación del máximo pontífice de la Iglesia católica en el proceso de pacificación, aclaró que éste solo emitirá sus consejos y puntos de vista, pero no habrá un tratado internacional entre México y la Santa Sede.

Ya anteriormente el secretario de Estado del Vaticano, Pietro Parolin, había señalado que la Santa Sede está dispuesta a colaborar con el próximo gobierno de México.

El pasado 16 de agosto la Conferencia del Episcopado Mexicano –que aglutina a aproximadamente 150 obispos– manifestó su interés de colaborar con el tabasqueño en el proceso de pacificación.