Recomiendan construir celda de relleno sanitario en Acapulco

México
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ACAPULCO.-La Procuraduría de Protección Ecológica Guerrero (Propegrecomendó al gobierno de Acapulco construir una sexta celda del relleno sanitario, toda vez que las que existen actualmente tienen una capacidad del 60 por ciento y sólo un periodo de uso de seis meses.

El titular de la dependencia estatal, Alfredo Gómez Suastegui, dijo en entrevista a Notimex, que el pasado viernes 7 de septiembre, inspectores de la Proapeg realizaron una visita de inspección al relleno sanitario durante tres horas, misma que cuenta con 105 hectáreas.

Dijo que la celda número uno se encuentra clausurada, la celda dos y tres tiene un 50 por ciento de su capacidad y la 4 y 5 actualmente se encuentran cerca de su nivel máximo.

Sin embargo, en la inspección se observó que la celda cinco tiene de cinco a seis meses de vida, por lo que recomendó al gobierno de Acapulco empezar a trabajar de manera urgente en una sexta celda del relleno sanitario para evitar alguna contingencia ambiental.

Urge que se construya una nueva celda en el relleno sanitario son 105 hectáreas y está el 60 por ciento de ocupación, sólo le queda cinco o seis meses de periodo de límite porque está casi por cerrarse y la expectativa sería construir una sexta celda”, precisó

Comentó el procurador ecológico que en la visita de inspección se solicitó documentación como el plan de manejo de residuos solidos del relleno sanitario, el resolutivo del impacto ambiental que otorga la Secretaría del Medio Ambiente.

Y un tercer documento es la bitácora de entrada sobre cuántas toneladas entran diaria de desechos.

La Propeg le otorgó al gobierno municipal de Acapulco 10 días naturales para que entreguen la documentación o caso contrario, se emitirá un auto de radicación en el cual se emplazaría a juicio o en su defecto se daría otros 15 días para que se presente los documentos requeridos de lo contrario presentaría una multa, dijo.