Con Cortés y Larios, 'será el fin del PAN': Calderón

México
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

CIUDAD DE MÉXICO.-Luego de la declinación del exsenador Héctor Larios a favor de Marko Cortés para presidir a Acción Nacional, el expresidente de México, Felipe Calderón, consideró que dicha fórmula “será el fin del PAN”.

Así lo publicó esta mañana en redes sociales, luego que Larios, quien buscaba la dirigencia nacional del PAN, aceptara conformar una planilla para elección interna en la que él buscará ser secretario general y no presidente del blanquiazul.

Felipe Calderón
 
@FelipeCalderon
 
 

Será el fin del PAN.

Héctor Larios
 
@LariosHector
 

Con @MarkoCortes por la Presidencia y un servidor a la Secretaría General, buscaremos representar la planilla de unidad.

México necesita un @AccionNacional fuerte y unido. Un partido al servicio de la sociedad.

Ver imagen en Twitter
 

Ruffo Appel confirma que va por la presidencia del PAN; tiene en la mira a Zepeda

En tanto, en entrevista con Pascal Beltrán del Río para Imagen RadioHéctor Larios aceptó que ser secretario del PAN “no estaba en sus planes” pero que su irrupción en la contienda por la dirigencia nacional encendió “focos amarillos” entre liderazgos del PAN en los estados.

Eso hacía prever que el partido podría salir dañado. Se trata de que el PAN regrese a las causas ciudadanas, se conecte con ellas, que reconozca los errores cometidos, que pintemos la raya a esos errores y que los presidentes no puedan ser candidatos”, comentó.

Larios confirmó que buscarán la revocación de Damián Zepeda como coordinador de los senadores de Acción Nacional en la Cámara Alta, para buscar posicionar al exgobernador de Puebla, Rafael Moreno Valle.

Nos causó ruido, sienta un mal precedente. Esa decisión se va a revisar, es uno de los principales temas y habrá una sustitución, evidentemente”, afirmó.

Operación 'cicatriz' en el PAN contempla revertir expulsión de militantes

Larios agregó que los militantes que se deslindaron del PAN en las pasadas elecciones “no están formalmente expulsados del partido”, y que tiene recursos legales para detener dicho proceso.

Por último, el exsenador panista dijo que el PAN deberá deslindarse del “sentido paternalista”, que serán escrupulosos en sus procesos internos y que aportará su “capacidad” para fomentar la unidad en el partido.