Top Stories

Grid List

El presidente electo de México, Andrés Manuel López Obrador, se reúne con el gobernador de Nuevo León, Jaime Rodríguez Calderón, en el Aeropuerto Internacional de la entidad.

López Obrador sostuvo una breve reunión con el gobernador del estado a su arribo a la capital industrial donde encabezará diversos eventos con el sector privado y educativo.

El encuentro se registró en el Aeropuerto Internacional de Monterrey, donde López Obrador, acompañado del próximo titular de la Oficina de la Presidencia, Alfonso Romo Garza, llegaron en un vuelo comercial.

López Obrador y Rodríguez Calderón se reúnen en Monterrey
López Obrador y Rodríguez Calderón se reúnen en aeropuerto de Monterrey. (Carlos Loret de Mola)

A su llegada, fueron recibidos por el mandatario estatal para dirigirse a una mesa de uno de los restaurantes de la terminal aérea, en donde Rodríguez Calderón expuso sus propuestas en materia de presupuesto para Nuevo León.

 

Tras el breve encuentro e intercambio de saludos, el presidente electo junto con Romo Garza, abandonaron el aeropuerto a fin de iniciar las actividades que tendrá en esta ciudad, donde destaca una reunión en Cintermex con empresarios de la Cámara Nacional de la Industria de Transformación (Caintra).

El evento denominado “Encuentro y Diálogo con el Presidente Electo de México, Andrés Manuel López Obrador, está programado a las 12:00 horas, al cual se espera la asistencia de capitanes de industria, presidentes, directores y socios de los organismos Intermedios del Sector Privado de Nuevo León.

Este es el segundo excandidato presidencial con el que López Obrador sostiene un encuentro después de los comicios del pasado 1 de julio, ya que en su momento lo hizo con el entonces abanderado de la coalición Todos por México, José Antonio Meade Kuribreña.

 

El pasado 3 de agosto, López Obrador invitó a desayunar a su casa de Tlalpan a José Antonio Meade, excandidato presidencial del Partido Revolucionario Institucional (PRI). En un video difundido esta mañana en su cuenta de Twitter, López Obrador explicó que Meade fue el primero que lo felicitó el primero de julio y desde entonces anticipó que lo buscaría para una reunión. Califica a Meade como una persona decente y honorable.

Con información de Notimex

Un cocodrilo de aproximadamente un metro con veinte centímetros de longitud fue capturado en el lugar denominado La Lagunita, en la playa Marinero de Puerto Escondido, en la costa de Oaxaca.

Capturan a cocodrilo cerca de playa en Puerto Escondido
Capturan a cocodrilo cerca de playa turística en Puerto Escondido (Noticieros Televisa)

El reptil de la especie Acutus nadaba en La Lagunita y de inmediato se dio aviso a las autoridades, debido a la cercanía de turistas que disfrutaban de la playa.

Al lugar acudieron elementos del Cuerpo de Bomberos de Oaxaca, quienes en conjunto con pescadores lograron capturar al cocodrilo. El animal que fue trasladado a la Unidad de Manejo Ambiental (UMA) de La Barra de Colotepec.

Capturan a cocodrilo cerca de playa en Puerto Escondido
Capturan a cocodrilo cerca de una playa turística en Puerto Escondido, Oaxaca (Noticieros Televisa)

Las autoridades de Protección Civil recomendaron a la población que, en caso de observar un ejemplar de esta especie, avisen de inmediato a las autoridades.

Capturan a cocodrilo cerca de playa en Puerto Escondido
Capturan a cocodrilo cerca de playa en Puerto Escondido, Oaxaca (Noticieros Televisa)

No es la primera vez que se captura un cocodrilo en lugares cercanos a sitios turísticos de éste puerto, apenas en junio pasado fue capturado otro cocodrilo en la playa Puerto Angelito.

El reptil se encontraba sobre las rocas muy cerca de la zona de restaurantes. Usuarios de esta playa denunciaron la presencia del animal al personal de Protección Civil de San Pedro Mixtepec, quienes llegaron al lugar y lo capturaron. El cocodrilo fue trasladado a una Unidad de Manejo Ambiental.

Capturan a cocodrilo en playa de Puerto Escondido, Oaxaca
Cocodrilo capturado en Oaxaca. (Noticieros Televisa)

Es muy importante seguir las recomendaciones de las autoridades para evitar tragedias. En enero pasado, un niño de cuatro años vacacionaba con su familia en Playa Blanca, ubicada en la comunidad de El Ciruelo, municipio de Pinotepa Nacional. Para llegar, es necesario trasladarse durante 40 minutos en lancha desde la playa de Corralero. Los pobladores aseguran que está lleno de cocodrilos.

El menor estaba cerca de un recodo de playa cuando un cocodrilo salió del agua, lo mordió y lo arrastró laguna adentro. Las autoridades reconocieron que no es la primera vez que ocurre un ataque de cocodrilo en esta zona de la costa de Oaxaca.

Con este caso van aproximadamente nueve, ha habido fallecimientos, está muy peligrosa esta zona”, reconoció José Manuel Domínguez Vargas, agente de Policía de Corralero.

Con información de corresponsales

Alfaro rechaza coordinador de López Obrador; habrá trato directo con el presidente, dice

El gobernador electo de Jalisco descartó una figura intermedia, solo una relación directa con el presidente y con sus secretarios de Estado

El gobernador electo de Jalisco, Enrique Alfaro Ramírez, dijo que apoyará la gestión de Andrés  Manuel López Obrador, pero descartó una figura intermedia y solo habrá una relación directa con el presidente y con sus secretarios de Estado.

Alfaro rechazó la figura de coordinadores estatales anunciada por López Obrador, como enlace entre el Ejecutivo estatal y el federal.

“No habrá en Jalisco autoridades intermedias simplemente porque eso vulnera principios constitucionales básicos y lastima el espíritu del pacto federal”, escribió en su cuenta de Twitter al fijar su postura respecto a la figura de coordinador estatal que implementará López Obrador en los 32 estados del País.

Carlos Lomelí Bolaños fue nombrado como coordinador de delegados federales y enlace del futuro gobierno lopezobradorista.

 “Respecto a la persona que se ha presentado como el designado para cumplir tareas extraconstitucionales ya no tengo nada más que decir, hace un mes los jaliscienses pusieron a cada quien en su lugar”, sostuvo.
 
 

Enrique Alfaro señaló que en la legislación actual no existe figura alguna que vincule a los estados con el Gobierno federal, además de que los delegados federales nunca han tenido facultades de decisión ni de autonomía técnica.

“Dotar a las delegaciones o cualquier otra figura de carácter administrativo de facultades de control, fiscalización del ingreso y gasto público federal sería una violación flagrante al orden constitucional”, dijo.

“Como lo dije en campaña: con el próximo Presidente de México tendremos coordinación y voluntad para construir acuerdos; subordinación y sometimiento al margen de nuestras leyes, jamás”.

El asesinato de cuatro policías municipales de Guadalajara ocurrido esta mañana en Tonalá, es una venganza por parte del crimen organizado a las acciones realizadas por la comisaría tapatía y en particular, por el comandante de agrupamientos especiales de la calle, Eduardo Plazola García.

 
 

En rueda de prensa el alcalde Enrique Ibarra Pedroza informó que Plazola García tomó la jefatura de agrupamientos especiales en marzo del año pasado y fue el responsable de operativos realizados en zonas con mayor índice delictivo, como El Santuario, 5 de Febrero y Analco, entre otros.

“Bajo su liderazgo y trabajo logró asestar importantes golpes a grupos del crimen organizado y recuperar el estado de derecho y la paz, en zonas y barrios tradicionales de la ciudad, como 5 de Febrero, El Santuario, Analco San Juan de Dios y Oblatos, entre otros”.

Ibarra Pedroza afirmó que no bajarán la guardia en el combate a la delincuencia y que colaborarán en lo que la Fiscalía disponga para que los responsables sean capturados.

 

“Lejos de bajar la guardia el Gobierno de Guadalajara intensificará nuestra misión de mejorar la paz y la seguridad a la ciudadanía. Y por supuesto, como gobierno de la ciudad nuestra disposición con las autoridades competentes para que la investigación desemboque en la captura de los agresores”.

Por su parte, el secretario General de Gobierno, Roberto López Lara, informó que la Fiscalía General del Estado ya inició con las investigaciones para dar con los causantes de la emboscada.

 

Fiscalía ya inició con investigaciones para dar con los causantes de la emboscada.

“Es un cobarde ataque a los elementos. Fueron sorprendidos, perdiendo la vida, nos unimos a la pena que embarga a la familia y sus compañeros. Al conocer de los hechos de manera inmediata se giraron instrucciones al Fiscal General para iniciar con las investigaciones y dar con los responsables de este cobarde ataque”.

Aseguró que las autoridades de los tres niveles de gobierno van a seguir combatiendo a los grupos delictivos que quieren robar la tranquilidad de la ciudadanía.

Advertisement