Asesinan a adolescente en Argentina en intento de saqueo

Internacional
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

La tensión social provocada por la crisis económica en Argentina se incrementó este martes con la muerte de un adolescente de 13 años que fue asesinado durante un intento de saqueo a un supermercado.

Los hechos ocurrieron en la ciudad Presidencia Roque Sanz Peña, en Chaco, una provincia ubicada en el norte y una de las más pobres del país, en donde, además, otro adolescente de 15 años quedó internado con heridas.

La noche del lunes, decenas de personas trataron de ingresar a un comercio de esa localidad para llevarse todos los productos posibles, en un día en el que el presidente Mauricio Macri había reconocido por primera vez la grave crisis económica que atraviesa el país sudamericano.

En momentos de incertidumbre económica, política y social, los saqueos masivos a todo tipo de negocios, especialmente supermercados, son una de las primeras reacciones que suelen registrarse en Argentina.

 

El ministro de Seguridad de Chaco, Carlos Barsesa, explicó este martes que la Policía trató de dispersar a los saqueadores que rompían ventanas después de discutir con el dueño del local, quien de plano les cerró las puertas.

Aunque en un primer momento la situación pareció controlada, un rato más tarde volvió un grupo más numeroso de personas y comenzaron a arrojar piedras, por lo que la Policía trató de alejarlos con balas de gomas y gases lacrimógenos.

En medio del enfrentamiento, un adolescente de 13 años que se encontraba en el lugar murió después de recibir un balazo en pecho.

Barsesa reconoció que en el interior del supermercado encontraron balas de plomo, por lo que se investiga quién fue el que disparó contra el menor, además de que otro de 15 años está internado con heridas de balas de goma.

 

El gobernador de Chaco, Domingo Peppo, aseguró que ordenó “una profunda investigación sobre el hecho lamentable de la pérdida de una vida, cooperando con la justicia para determinar la autoría del hecho”.

Agregó que el intento de saqueo “tiene que ver con una situación social que está caliente. Estamos hablando de un barrio muy vulnerable, de nulos recursos. Fue una situación tensa que tenemos que trabajar para contener porque esta gente ya no soporta más tensar la cuerda.

Con información de Notimex