Juan Manuel Santos a Maduro: Estaba en bautizo, no en conspiración

Internacional
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

Juan Manuel Santos, presidente de Colombia, le dice a Nicolás Maduro, presidente de Venezuela, que el sábado estaba en un bautizo, no conspirando en su contra. El presidente de Colombia rechazó cualquier participación suya en el supuesto atentado que Maduro denunció el fin de semana, y dijo que tiene cosas más importantes que hacer.

¡Por Dios!, yo le digo al presidente de Venezuela, yo el sábado estaba en unas cosas mucho más importantes, estaba bautizando a mi nieta”, manifestó Santos, quien dejará mañana el cargo después de ocho años, al intervenir en un foro sobre organismos de control que se celebra en Bogotá.

Santos a Maduro: Estaba en bautizo, no en conspiración
Juan Manuel Santos dice a Nicolás Maduro: Estaba en bautizo, no en conspiración; en la imagen, el lugar donde se registró la explosión (EFE)

El domingo, la Presidencia de Colombia aseguró que la acusación de Maduro carece de fundamento.

Eso no tiene base. El presidente está dedicado al bautizo de su nieta, Celeste, y no a tumbar gobiernos extranjeros”, dijo a periodistas una fuente de la Presidencia colombiana.

“Hemos despejado la situación en tiempo récord y se trata de un atentado para matarme, han intentado asesinarme el día de hoy y no tengo duda que todo apunta a la derecha, a la ultraderecha venezolana, en alianza con la ultraderecha colombiana y que el nombre de Juan Manuel Santos está detrás de este atentado, no tengo dudas”, aseveró el mandatario venezolano.

Santos a Maduro: Estaba en bautizo, no en conspiración
Juan Manuel Santos dice a Nicolás Maduro: Estaba en bautizo, no en conspiración; en la imagen, autoridades recolectan evidencia del ataque (EFE)

Nicolás Maduro hizo la declaración en una alocución en cadena nacional de radio y televisión tres horas después del incidente en el que resultaron heridos siete militares. Según el ministro de Información de Venezuela, Jorge Rodríguez, el atentado se produjo con “artefactos voladores tipo dron que contenían una carga explosiva”.

 

El funcionario explicó que varios drones detonaron en las cercanías de la tarima donde Maduro ofrecía un discurso con motivo de la celebración de los 81 años de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB).

Un grupo que se autodenomina “Soldados de Franelas” se adjudicó la autoría de la “Operación Fénix”, nombre con el que se ha referido al atentando. En la red social, los “Soldados de Franelas” aseguran que son un conjunto de “militares y civiles patriotas y leales al pueblo de Venezuela (…) basados en argumentos legales y constitucionales”.

Con información de EFE