Santa Claus y la Navidad se desmoronan en Brasil, en Albanoel Park

Internacional
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

Brasil posee las reliquias olvidadas de un sueño de Navidad, en estas “tierras de Santa” las risas se detuvieron. Los trineos de Papá Noel yacen vacíos, fusionados con la tierra por el óxido y el musgo.

Los bastones de caramelo están descoloridos, a lo lejos hay una casa misteriosa toda descolorida. Para llegar al parque temático de Navidad de Albanoel Park, en Itaguaí, Brasil, se debe conducir a través de Río de Janeiro.

El parque fue una creación de Antonio Albano Reis, conocido coloquialmente como el “Papá Noel de Quintino” porque se vestía de Papá Noel cada Navidad.

 

La idea original era un parque de diversiones de más de 30 millones de metros cuadrados, pero solo se completó el área de Santa.

Fachada de Park Albanoel (Foto: flickr/chrisgj6)

Tras la muerte de Reis en un accidente de tránsito en 2004, Park Albanoel se cerró y cayó en mal estado.

Varios años más tarde, el profesor de la escuela británica Christopher Jones conducía desde Río hasta Paraty con un grupo de amigos cuando vieron a los espeluznantes Santas.

Jones, un fotógrafo entusiasta, tomó una serie de imágenes sorprendentes que capturaron la atmósfera premonitoria del parque y fueron descritas por la cadena estadounidense CNN.

Saliendo del auto y acercándose, Jones y sus amigos se sorprendieron por lo que vieron.

 

“Es este enorme complejo, completamente abierto a la carretera”, recuerda Jones. “Creo que hay un muro muy pequeño, y está completamente abandonado”, relató.

Explorar el parque fue surrealista, gracias a la yuxtaposición entre las asociaciones de muchas personas con la Navidad (alegría, nueva vida, celebración) y este entorno macabro y ominoso.

“Sin embargo, estas cosas están llenas de grietas y moho”.

El entorno natural idílico, dice Jones, solo se agregó al efecto.

“El sitio real está bastante alejado de la forma original que un día tuvo”.

“Si vas a mirar algunas de las estructuras y estás atravesando las puertas, hay muchas estatuas navideñas y cosas dentro de ellas, que son particularmente inquietantes”, dice Jones.

Con información de CNN

HVI