Cd. de México (14 octubre 2018).- El Presidente de Estados Unidos, Donald Trump, felicitó hoy por su boda a la Princesa Eugenia de York, nieta de la Reina Isabel II de Inglaterra, pero se equivocó al sugerir que la ceremonia tuvo lugar el sábado, cuando en realidad fue el viernes.


"La princesa Eugenia de York fue una novia verdaderamente hermosa ayer. ¡Ha pasado por mucho y ha salido como una ganadora total!", afirmó hoy Trump en su cuenta de Twitter.

Eugenia de York y el empresario Jack Brooksbank se casaron el viernes en el medieval castillo de Windsor, a las afueras de Londres, en una ceremonia ante más de 800 invitados.

La Princesa Eugenia llevó un vestido blanco de Peter Pilotto y Christopher De Vos, que acompañó con unos pendientes de diamantes y esmeraldas, regalo del novio.

El vestido, de estilo casi medieval, tenía escote por delante y por atrás, detalle especialmente solicitado por la princesa Eugenia para mostrar la marca que tiene en la espalda de la cirugía a la que fue sometida cuando tenía 12 años para corregir su escoliosis, una desviación lateral de la columna vertebral.

La Princesa Eugenia, de 28 años, y Brooksbank, de 31 años, se conocieron durante unas vacaciones de esquí en Suiza en 2010 y se comprometieron en Nicaragua a principios de este año.
 
POR MURAL 

 

Miles de personas marcharon por las calles de Chicago en contra de la política “anti-mujeres” del presidente Donald Trump.

Los manifestantes portaban pancartas en las que se leía: “Marchemos a las urnas para evitar la política anti-mujeres”

Los organizadores colocaron puestos en el centro de la tercera ciudad más grande de Estados Unidos para pedir a los votantes razonar su sufragio en los comicios del noviembre próximo.

También solicitaban a los ciudadanos estadounidenses votar porque su vida dependía del sufragio.

Jessica Schiller, jefa de Women’s March Chicago, precisó que muchas mujeres están enojadas por el ascenso a la Corte Suprema del juez conservador Brett Kavanaugh, acusado de abuso sexual.

Durante la protesta, en el cielo flotaba un globo gigante que representaba a un bebé colérico y con los rasgos del mandatario estadounidense.

POR AGENCIAS 

 

Veterinarios del Zoológico de Maryland construyeron una silla de ruedas con bloques Lego para una pequeña tortuga con el caparazón roto.

Los médicos realizaron una cirugía al macho de tortuga terrapene –del tamaño de una toronja– el cual fue hallado en julio con fracturas en la parte del caparazón que protege su vientre, reportaron medios de comunicación.

Construyen silla de ruedas con bloques Lego para tortuga
La tortuga descansa en el Zoológico de Maryland, Estados Unidos. Twitter/@marylandzoo

El veterinario Garrett Fraess, ajeno al zoológico, dijo que es importante mantener la parte inferior del caparazón lejos del suelo para que pueda sanar. Agregó que nadie hace sillas de ruedas del tamaño de las tortugas, por lo que mandó los bocetos de un modelo para estos reptiles a un fanático de los bloques de Lego.

Pocas semanas después del procedimiento, la tortuga recibió la silla de ruedas, que levanta el caparazón del suelo y permite que mueva las piernas.

Construyen silla de ruedas con bloques Lego para tortuga
La tortuga tiene el tamaño de una toronja. Twitter/@marylandzoo

Ellen Bronson, médica del zoológico, dijo que lo más probable es que la tortuga utilice la silla de ruedas hasta principios del próximo año.

 

Con información de AP.

Un vídeo de unos 30 minutos de duración grabado justo después del ataque a las Torres Gemelas de Nueva York (EEUU) del 11 de septiembre de 2001 ha sido publicado por el entonces periodista de la cadena CBS, Mark LaGanga.

Son imágenes inéditas de los alrededores del World Trade Center poco después del impacto del avión y del derrumbe de los edificios. LaGanga trabajaba entonces para la CBS. Durante el vídeo se ven a agentes de policía y a bomberos envueltos en una nube de polvo e incluso tumbados en el suelo sin poder respirar.

También aparecen ambulancias atendiendo a civiles y a miembros de los servicios de emergencia. El vídeo ya cuenta con más de cinco millones de reproducciones.

 

Miami, Estados Unidos (13 octubre 2018).- A tres días de su impacto en Florida, la cifra de muertos en Estados Unidos por el huracán "Michael" aumentó a 17, mientras miles de personas aún permanecen reportadas como desaparecidas en los estados que afectó el ciclón, informaron este sábado autoridades locales.

De las 17 víctimas, ocho fallecieron en Florida, cinco en Virginia, tres en Carolina del Norte y una en Georgia, según reportes de la prensa estadunidense.

En medio de un panorama de extensa destrucción, la búsqueda de victimas por uno de los huracanes más devastadores en Estados Unidos, sigue por los equipos de rescate, que temen que la cifra de muertos pueda aumentar conforme avanzan las revisiones en las áreas impactadas.

A tres días de que el huracán tocó tierra, justo al norte de Mexico Beach, Florida, miles de personas han sido reportadas como desaparecidas ante las autoridades locales.

Los equipos de emergencia continúan con la búsqueda de personas después que el otrora huracán de categoría 4 arremetió contra la zona de Panhandle, en Florida, antes de dirigirse al sudoeste de Georgia, Carolina del Sur, Carolina del Norte y Virginia.

En Panama City las brigadas de rescate trataban de levantar con enormes grúas un tren que fue descarrilado por los fuertes vientos de 250 kilómetros por hora.
 
Las autoridades dijeron que recibieron miles de llamadas reportando personas desaparecidas, y que ante la falla del servicio de telefonía celular en una amplia área, les resultó imposible saber quién de los desaparecidos estaba seguro.

El director de manejo de emergencias del condado de Seminole, Alan Harris, dijo que Florida "establecerá un lugar de depósito de cadáveres", pero no lo consideró como "una necesidad urgente".

Por su parte, el Gobernador de Florida, Rick Scott, dijo que quería terminar primero la misión de búsqueda y rescate, al tiempo que alertó a extremar medidas por accidentes posteriores.

Asimismo, el jefe de Agencia Federal de Manejo de Emergencias, Brock Long, indicó que se prevé que aumente el número de muertos por el huracán.

"Todavía no nos hemos metido en las áreas más afectadas", dijo Longa, tras agregar que "muy pocas personas viven para contar cómo fue la marejada, y desafortunadamente en este país parece que no aprendemos la lección".

Este sábado, los equipos de emergencia continúan trabajando en las ciudades costeras de Panhandle, como Mexico Beach, que fueron eliminadas e intentarán llegar a áreas remotas que fueron aisladas por árboles derribados y postes de energía.

En Georgia, las autoridades informaron que recibieron reportes de que 84 granjas, que se estima tenían más de 2 millones de pollos, fueron destruidas en la tormenta, que también causó graves daños a los cultivos de nueces, algodón, vegetales y cacahuetes.

Michael fue uno de los huracanes más poderosos que ha tocado tierra en Estados Unidos, hasta ahora no se ha evaluado el costo financiero de la devastación que provocó el ciclón, pero algunas estimaciones iniciales señalaron que podría ser entre 12 mil millones y 15 mil millones de dólares, según el diario The Miami Herald.
 
POR NOTIMEX

El entusiasmo generado por el primer trasplante de cara realizado en Italia, que tuvo lugar ayer en un hospital romano, se enfrió a las pocas horas al conocerse que la paciente sufrió este lunes síntomas de rechazo.

Las condiciones generales de la paciente permanecen buenas y no se teme por su vida”, señaló esta tarde en un parte médico el hospital Sant’Andrea de la capital italiana, que explicó, sin embargo, que habían aparecido posibles signos de rechazo.

“Considerando que persisten daños en la microcirculación, se ha decidido proceder a la reconstrucción temporal con tejidos propios de la paciente, en espera de una eventual reconstrucción posterior con tejidos faciales de un nuevo donante”, añadió el comunicado.

Precisó que los tejidos trasplantados manifestaron esos síntomas de rechazo durante la primera noche que la paciente pasó en vigilancia intensiva.

 

Según se informó este domingo, un equipo multidisciplinario de cirujanos, anestesistas y enfermeras de dicho hospital llevó a cabo ayer el primer trasplante de cara en la historia de Italia.

La paciente, una mujer de 49 años, sufría neurofibromatosis de tipo I, condición genética que provoca el crecimiento de tumores en el sistema nervioso.

La operación se prolongó durante más de 24 horas, tras lo cual la mujer fue sometida a una terapia inmunosupresora para evitar el rechazo de los tejidos trasplantados.

El empeoramiento del estado de la paciente llevó hoy al hospital a suspender una conferencia de prensa prevista con los doctores responsables de la operación.

En abril de este año, el francés Jérôme Hamon se convirtió en el primer paciente en el mundo en someterse a dos trasplantes de cara tras superar una segunda operación en el hospital Georges-Pompidou de París, donde continúa hospitalizado mientras se recupera, informan medios locales.

Hamon, de 43 años, pasó por el quirófano la noche del 15 al 16 de enero de la mano del cirujano plástico Laurent Lantieri, que ya le había operado en 2010 en el hospital Henri-Mondor de Créteil, cerca de París.

El francés padece neurofibromatosis-1 o “enfermedad Von Recklinghausen”, un mal genético que le provocó la deformación del rostro.

El primer trasplante parecía un éxito hasta que en 2015 le recetaron para una gripe un antibiótico incompatible con su tratamiento inmunodepresor, cuyo objetivo es evitar que el cuerpo rechace la nueva cara.

A partir de ese momento, su nuevo rostro se fue degenerando hasta que en 2017 fue internado durante dos meses mientras esperaba un donante, que finalmente fue un joven de 22 años, fallecido a varios cientos de kilómetros de la capital francesa.

Ahora, meses después de ese trasplante inédito, el paciente sigue un tratamiento inmunodepresor, y asegura sentirse “muy bien”, según recogieron varios medios.

Con información de EFE

AAE

Un local de una cadena de taquerías de San Diego, en California, Estados Unidos, se encontró con el problema de la falta de "taqueros" experimentados y ha tenido que echar el cierre, un hecho que sus propietarios y políticos locales achacan a décadas de "estrictas políticas migratorias".

Cuando la foto de un local de Tacos El Gordo con el cartel de "cerrado por falta de empleados", en el sur del Condado de San Diego, se volvió viral en internet esta semana desató toda clase de especulaciones, en un área donde los tacos son el pan de cada día y un socorrido salvavidas a toda hora.