Foto: AP

El presidente estadounidense, Donald Trump, ordenó que las banderas de la Casa Blanca y de todos los territorios de Estados Unidos ondeen a media asta durante los próximos 30 días en memoria del ex mandatario George H. W. Bush, quien falleció a los 94 años.

“Ordeno que la bandera de Estados Unidos ondee a media asta en la Casa Blanca y en todos los edificios y terrenos públicos, en todo Estados Unidos, por un período de 30 días a partir del día de su muerte”, apuntó Trump en una proclamación presidencial.

Tras el anuncio de su deceso, se multiplicaron los homenajes a este héroe de guerra condecorado y antiguo director de la CIA, quien vio cómo su hijo George seguía sus pasos y llegaba a la Casa Blanca.

POR NTR 

 
 
 

 

“Si los demócratas dejaran de ser obstruccionistas y se unieran, podríamos redactar y aceptar nuevas leyes de inmigración en menos de una hora. Miren el dolor y el sufrimiento innecesarios que están causando. Miren los horrores que tienen lugar en la frontera”, escribió Trump en un mensaje en su cuenta de Twitter. 

El mensaje no especificó a qué “horrores” se refería ni en cuál frontera, pero a partir del viernes, unos tres mil migrantes centroamericanos cuyo objetivo es llegar a Estados Unidos, en especial provenientes de Honduras, arribaron a la frontera sur de México, en un evento que ha recibido amplia cobertura mediática.

Trump añadió en su mensaje un llamado a los líderes demócratas en el Congreso, Charles Schumer y Nancy Pelosi, para que se comunicaran con él a fin de negociar las nuevas leyes migratorias a las que se refería.

El mensaje fue difundido luego que la noche del viernes el conductor del canal de noticias Fox News, Lou Dobbs, cercano a Trump, afirmara que México y Estados Unidos habían supuestamente alcanzado un “acuerdo histórico” sobre migración.

POR NTR 

 
(Foto: Especial)

Un total de 14 maestros de una escuela primaria de Estados Unidos decidieron disfrazarse del muro de Donald Trump y de estereotipos mexicanos, lo cual desató indignación en redes sociales.

La agencia AP reportó que los profesores laboran en la Escuela del Distrito de Middleton y decidieron tomar los disfraces para participar en un concurso interno.

Todos fueron puestos en “vacaciones pagadas” luego de que el material fuera difundido en redes sociales, explicó la superintendencia de la zona.

Los disfraces muestran a mujeres y hombres con sarapes y sombreros, y otros más con pedazos de muro que completan la frase Make America Great Again, slogan de campaña de Trump.

 

POR NTR 

ESTADOS UNIDOS.- Por mantener relaciones sexuales con varias de sus alumnas, una maestra de Cincinnati fue arrestada al salir de la escuela secundaria Sycamore.

La agresora, Jennifer Walsh, de 26 años, está acusada de al menos dos cargos por agresión sexual.

 En conferencia de prensa, las autoridades del condado de Hamilton detallaron que la mujer mantenía relaciones sexuales con una joven de 17 años, entre mayo y agosto de este año.

Pese a que Walsh se entregó voluntariamente a la policía tras pagar una fianza de 100 dólares, podría enfrentar de 9 meses a 5 años de prisión

Luego de ser detenida, la Policía incautó su teléfono celular, documentos personales y computadora de la maestra, quien renunció a su trabajo el pasado 19 de octubre a su trabajo.

Medios locales reportan que la profesora trabajaba en educación especial, pero la alumna con la que mantenía relaciones, no formaba parte de ese programa.

Al menos cinco testigos vincularon a Walsh con la estudiante.

Por su parte, la escuela secundaria envió una carta a los padres de familia en la que admite que conocía el caso, pero debía esperar por las conclusiones de las autoridades.

No se nos permitía acusar a la Sra. Walsh de un delito y dar a conocer su nombre hasta después de que se presentaran formalmente los cargos penales”, dijo la vocera Mallory Bonbright.

"Sin la capacidad de divulgar un nombre, cualquier información divulgada hubiera causado una ansiedad innecesaria entre nuestras familias”.

Por estas acusaciones, la maestra enfrentaría al menos 5 años en una prisión estatal.

FUENTE: EXCELSIOR.

Cd. de México (14 octubre 2018).- El Presidente de Estados Unidos, Donald Trump, felicitó hoy por su boda a la Princesa Eugenia de York, nieta de la Reina Isabel II de Inglaterra, pero se equivocó al sugerir que la ceremonia tuvo lugar el sábado, cuando en realidad fue el viernes.


"La princesa Eugenia de York fue una novia verdaderamente hermosa ayer. ¡Ha pasado por mucho y ha salido como una ganadora total!", afirmó hoy Trump en su cuenta de Twitter.

Eugenia de York y el empresario Jack Brooksbank se casaron el viernes en el medieval castillo de Windsor, a las afueras de Londres, en una ceremonia ante más de 800 invitados.

La Princesa Eugenia llevó un vestido blanco de Peter Pilotto y Christopher De Vos, que acompañó con unos pendientes de diamantes y esmeraldas, regalo del novio.

El vestido, de estilo casi medieval, tenía escote por delante y por atrás, detalle especialmente solicitado por la princesa Eugenia para mostrar la marca que tiene en la espalda de la cirugía a la que fue sometida cuando tenía 12 años para corregir su escoliosis, una desviación lateral de la columna vertebral.

La Princesa Eugenia, de 28 años, y Brooksbank, de 31 años, se conocieron durante unas vacaciones de esquí en Suiza en 2010 y se comprometieron en Nicaragua a principios de este año.
 
POR MURAL 

Más artículos...