CIUDAD DE MÉXICO

Como bien sabes, hay de bromas a bromas, algunas inocentes y otras tan pesadas que pueden llegar a ser mortales.

Un claro ejemplo de lo segundo es lo que ocurrió hace unas semanas en una fabrica india situada cerca de la ciudad de Kolhapur, estado de Maharashtra, cuando un supervisor intentó jugarle una broma a un empleado.

En un video grabado por una cámara de vigilancia difundido recientemente se observa cómo Aditya Jadhavlos se encontraba terminando su turno cuando uno de sus jefes se acercó y utilizó aire comprimido para retirarle los pequeños trozos de metal pegados en su uniforme. 

Tras pasar el compresor de aire por su cabeza, cuello y espalda, a manera de broma acercó el aparato al recto de Jadhav.

El empleado enseguida cayó al suelo y fue trasladado a un hospital en estado crítico por graves daños intestinales. Allí, tristemente, murió pese a los intentos de los médicos de salvarle la vida. 

De acuerdo con el diario Maharashtra Times,  después de lo sucedido el supervisor huyó y la policía aún no ha dado su paradero.

De este modo, Mohammad Javad Zarif ha reaccionado a la declaración de Donald Trump quien este lunes anunció que estaba dispuesto a reunirse con los líderes de Irán "en cuanto ellos deseen".

"Irán y EE.UU. mantuvieron conversaciones durante dos años", ha recordado el canciller iraní, Mohammad Javad Zarif, en un tuit publicado este 31 de julio, y añadió que el resultado de aquellas negociaciones –que se llevaron a cabo junto con el Reino Unido, Alemania, Rusia y China– fue "un acuerdo multilateral único: el JCPOA". Asimismo, Zarif ha subrayado que este acuerdo "ha estado funcionando".

"EE.UU. solo puede culparse a sí mismo por retirarse y abandonar la mesa [de negociaciones]", ha hecho hincapié el ministro iraní.

"Las amenazas, las sanciones y las acrobacias de relaciones públicas no funcionarán. Pruebe el respeto: hacia los iraníes y hacia los compromisos internacionales", ha concluido Zarif.

 Imagen ilustrativa
De este modo, el canciller iraní ha reaccionado a la declaración del presidente de EE.UU., Donald Trump, quien  este lunes anunció que estaba dispuesto a reunirse con los líderes de Irán sin condiciones previas "en cuanto ellos deseen".

"Estoy dispuesto a reunirme con quien sea", ha contestado Trump durante la rueda de prensa a la pregunta de si está dispuesto a encontrarse con el presidente iraní, Hasán Rohaní. "Creo en las reuniones. Estoy dispuesto a reunirme con ellos [los líderes de Irán] en cuanto deseen", ha asegurado Trump. "Sin ninguna condición previa. Si quieren reunirse, estoy dispuesto a hacerlo", ha sostenido el presidente de EE.UU. 

Las tensiones entre Teherán y Washington se agravaron después de que el mayo pasado Trump anunciara la retirada del país estadounidense del denominado Plan Integral de Acción Conjunta (JCPOA, por sus siglas en inglés). El acuerdo fue firmado en 2015 por Irán y el Grupo 5+1 (Reino Unido, China, Francia, Rusia, EE.UU. y Alemania) y estipuló el levantamiento de una serie de sanciones contra la República Islámica a cambio de su compromiso de no desarrollar ni adquirir armas nucleares.