Un tribunal español impuso una pena de 112 años y medio a un padre que embarazó a sus dos hijas luego de haber abusado sexualmente de ellas

Al acusado se le imputan ocho delitos de agresión sexual sobre sus hijas de 15 y 16 años de edad, tres de maltrato habitual y dos de maltrato.

El Tribunal Superior de Justicia de Valladolid, indicó que cuenta con evidencia suficiente para imponer tal sentencia al acusado, misma que supera el siglo tras las rejas, entre otras penas.

De acuerdo con información de la agencia noticiosa EFE, los hechos sucedieron entre los años 2015 y 2017. Durante ese tiempo, además de las agresiones sexuales, hubo golpes y amenazas.

En el año 2015, el condenado aprovechó que se encontraba a solas con una de sus hijas de 16 años en una nave de la localidad de San Clemente, en la región española de Cuenca, cuando la golpeó en la cara y la violó, amenazándola con que la mataría si decía algo.

Durante la primera mitad de 2017, el padre volvió a abusar sexualmente de su hija en al menos otras cuatro ocasiones.

Estas últimas agresiones sucedieron en otra región de Cuenca, donde la familia se había mudado para encontrar trabajo, así como en Valladolid, zona donde vivían.

Fue durante este mismo año en que el hombre agredió sexualmente a su hija menor de 15 años de edad, precisamente en los mismos lugares donde había violado a su hermana.

Como resultado de las violaciones, las dos pequeñas quedaron embarazadas, por lo que se les practicaron abortos.

El ahora condenado también es acusado de haber maltratado en varias ocasiones a su pareja y madre de las víctimas, así como a su hijo varón.

Fue durante uno de estos asaltos cuandola familia decidió denunciar al padre con la Guardia Civil, autoridad ante la cual la madre denunció a su pareja por haber violado a sus hijas.

Como parte de la condena, se le retiró al acusado la patria potestad, así como el derecho a adquirir y portar armas por cuatro años.

También se le prohibió comunicarse o acercarse a sus hijos por dos décadas.

El tribunal también ordenó indemnizar con 10 mil euros a cada una de las víctimas de agresión sexual.

 

 

 

 

.

 

 

Italia ha sido afectado en las últimas 48 horas con lluvias torrenciales, inundaciones y ráfagas de viento que en algunas zonas superaron los 100 kilómetros por hora

Al menos 10 muertos y daños millonarios es el balance de la ola de mal tiempo que ha afectado a Italia en las últimas 48 horas, con lluvias torrenciales, inundaciones y ráfagas de viento que en algunas zonas superaron los 100 kilómetros por hora.

 Protección Civil confirmó que un pescador, que había sido reportado como desaparecido, fue encontrado muerto esta mañana en el lago de Levico, en la norteña provincia de Trento, con lo que se convirtió en la décima víctima.

Anoche fueron recuperados otros tres cadáveres: el de una mujer en la localidad de Damaro, también en Trento, arrastrada por las aguas y de dos hombres ahogados, uno en la sureña provincia de Catanzaro y otro en la norteña localidad de Rimini.

Otras dos muertos fueron reportados en la provincia de Frosinone, cercana a Roma, mientras el resto de las víctimas se registraron en las ciudades de Terracina, Nápoles, Albisola, Feltre y San Martino Badia.

El 75 por ciento de la ciudad de Venecia quedó inundada, con el "agua alta" que alcanzó los 1.56 centímetros en la Plaza de San Marcos, que debió ser evacuada.

Asimismo, decenas de yates y otras embarcaciones resultaron varados o destruidos en el puerto de Rapallo, en la norteña región de Liguria, a causa de olas que alcanzaron los cuatro metros de altura.

En la misma región, la localidad de Portofino estaba aislada a causa de una marejada que afectó todo el golfo del Tigullio y dejó intransitables las autopistas y carreteras.

El cuerpo de bomberos desplegó cinco mil 800 efectivos en todo el país y reportó siete mil intervenciones de socorro por inundaciones, deslaves y caídas de árboles.

Las regiones más afectadas eran las norteñas de Liguria, Lombardia, Veneto, Piemonte y Friuli, donde había varias localidades aisladas, además de las centrales de Toscana y Lazio.

En Roma las escuelas y oficinas públicas estuvieron cerradas por segundo día consecutivo, mientras fueron reportados al menos cuatro personas heridas por la caída de árboles.

FUENTE: EL INFORMADOR. 

Al menos 40 personas fueron hospitalizadas por heridas leves o crisis de pánico luego de que esta madrugada se registrara un sismo de magnitud 4.8 en la isla italiana de Sicilia, informaron medios locales.


Según el Instituto Nacional de Geofísica y Vulcanología (INGV), el temblor tuvo epicentro en la localidad de Santa María di Licodia, a 35 kilómetros de la ciudad de Catania y a 9 kilómetros de profundidad.

El movimiento telúrico se registró a las 02:34 hora local (00:34 GMT) y fue antecedido por otros dos de 2.2 y 2.0 y seguido por uno más de 2.5.

Los sismos provocaron daños a la iglesia de Santa María di Licodia y al ex Palacio Municipal, además de a algunos inmuebles privados, confirmaron portavoces del cuerpo de bomberos.

Aparentemente, los edificios no habrían sufrido daños estructurales.

Pese a ello decenas de personas abandonaron sus casas y prefirieron pasar la noche a la intemperie.

Las autoridades de la vecina localidad de Biancavilla exhortaron a la población a evitar recorrer las calles en auto y confirmaron que los bomberos y personal de la Protección Civil realizaban revisiones a los inmuebles, sobre todo los de carácter histórico, para evaluar posibles daños.

 

POR MURAL 

 

 

El presidente regional catalán Quim Torra dijo este martes que le negará al gobierno central del presidente Pedro Sánchez los votos que necesita para aprobar el presupuesto nacional a menos que se realice un voto por la independencia de Cataluña antes del mes próximo.

Torra, un dirigente secesionista, dijo en un discurso que los partidos separatistas catalanes “no ayudarán a garantizar la estabilidad” en el parlamento español en Madrid si no se cumple su reclamo de un voto sobre la autodeterminación.

El ultimátum apunta directamente al problema creciente de Sánchez por los planes de gastos para 2019.

El gobierno minoritario tiene apenas 84 de las 350 bancas en la cámara baja. Esto significa que necesita el apoyo de otros partidos, incluidos los secesionistas catalanes, para aprobar el presupuesto.