Despiden a maestro por hablar con lenguaje inclusivo

Internacional
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

A últimas fechas el lenguaje inclusivo se ha popularizado entre los jóvenes, su objetivo -por muy extraño que parezca- es evitar que el idioma centre la atención en los hombres.

Para evitar usar el plural masculino, se sugiere incluir un sustantivo antes de las frases, como por ejemplo, en lugar de decir 'los trabajadores estaban enojados', se diría ' las personas que trabajaban en la empresa estaban enojadas'.

Así mismo cambiar, la letra que le da el género a las palabras. Es decir, la 'O' o la 'A' por la 'E'. En vez de 'Todos' o 'Todas' se diría 'Todes'.

Aunque podríamos hablarte a profundidad del tema, hoy la nota no es eso, sino que recientemente un profesor en Argentina fue despedido por ser inclusivo, o al menos eso sospecha. 

Matías Pérez Taján era profesor del Instituto Nuestra Señora de la Anunciación desde marzo de 2016 pero hace unas semanas la directora lo corrió sin razón aparente.

Aprovechando las redes sociales, el afectado contó que él está seguro que el motivo fue hablar "con lxs alumnxs acerca de Igualdad de género, abordando juntxs la reflexión sobre roles y funciones atribuidos a mujeres y a varones en la infancia y la adultez, utilizando palabras como TODES, y otras correspondientes al lenguaje inclusivo".

Como puede observarse, el mensaje está escrito evitando señalar el género de los individuos, algo que lo ha convertido en objeto de burlas.