Arruinan con grafitis famoso sitio prehistórico de Gales

Internacional
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

Sí, estamos de acuerdo que los grafitis en ocasiones son arte, sin embargo hay que saber dónde realizarlos y pensar en las consecuencias. 

Recientemente se dio a conocer que las piedras que componen Pentre Ifan, en Nevern, Gales, fueron dañadas por dibujos que individuos sin identificar rayaron en ellas.  De acuerdo con información de la Policía, los vándalos también causaron daños a las algas y hongos que se localizaban en la superficie de las rocas.  Nos entristece el vandalismo de la cámara funeraria de Pentre Ifan. Este es uno de los sitios prehistóricos más famosos de Gales y es inaceptable que alguien haya hecho esto", señaló Esther Davis, del equipo de delincuencia rural de la Policía de Dyfed-Powys.   

La antigua cámara funeraria de 5 mil 500 años tiene protección legal bajo la ley de Protección de Monumentos Antiguos del año 1882.

La Autoridad de Parques Nacionales y Cadw, el servicio de protección del patrimonio natural, histórico y monumental de Gales, se hizo cargo de la eliminación de la pintura. 

Luego del hecho, han organizado patrullas en sitios de importancia histórica para garantizar que no se produzcan más actos de este tipo.