Cineasta Costa Gavras desmiente su propia muerte

Espectaculos
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

El cineasta franco-griego Costa Gavras desmintió este jueves su propia muerte. El Ministerio griego de Cultura desmintió también una información difundida en medios de comunicación sobre la muerte del director franco-griego Konstantinos Gavras, más conocido como Costa Gavras.

El propio cineasta desmintió su muerte en la televisión pública griega Ert, que habían anunciado previamente medios internacionales basándose en un tuit falso.

Ha sido “una broma de mal gusto”, comentó Gavras a la televisora griega.

Un portavoz del ministerio griego de Cultura explicó a Efe que el tuit atribuido a la recién nombrada titular de Cultura, Myrsini Zorbá, quien asumió hoy mismo el cargo, provenía de una cuenta falsa.

 

El mensaje decía: “URGENTE. Me llega de París la información de la muerte del director y productor griego Costa Gavras. Comunicado oficial en breve”.

El tuit en cuestión provenía de la cuenta de twitter @MzorbaGR que no pertenece a la ministra y, poco después, un mensaje en la misma señala: “Ésta es una cuenta falsa creada por el periodista italiano Tomasso Debenedetti”.

El ministerio señaló a Efe que la cuenta personal de Zorbá es @myrsinzorba y que todavía no tiene una oficial.

En declaraciones a la agencia griega de noticias AMNA, Zorbá anunció que ha pedido a la brigada de cibercrimen que investigue el asunto.

“Las noticias falsas afectan a todos”, dijo Zorbá, quien calificó el caso de un ataque “macabro” y “malintencionado”.

Costa Gavras vive en la ciudad de París desde hace años y tiene en la actualidad 85 años de edad.

El director, conocido por sus películas sobre temas políticos o ideológicos, es uno de los principales cineastas griegos y europeos.

Con información de EFE y AP