Realeza británica tiene primera boda gay; se casa el primo de Isabel II

Farándula
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

Para lord Ivar Mountbatten, un padre divorciado de tres hijos, el camino hacia la felicidad matrimonial ha significado navegar por todo tipo de obstáculos que pondrían a prueba las relaciones más fuertes. Casi exactamente dos años después de aceptar que es gay, el hijo menor del tercer marqués de Milford Haven, y primo de la reina Isabel II, estaba marcando el primer día de su nueva vida, casado con un hombre.

Veinticuatro horas antes, lord Ivar y su nuevo amor, James Coyle, intercambiaron anillos y votos frente a 60 familiares y amigos, incluidas sus tres orgullosas hijas.

Nunca antes, seguramente, hubo una boda como esa, el primer matrimonio homosexual en la familia real británica.

Un coro de gospel les dio una serenata, y los brindis de sus invitados que levantaban las copas con Pol Roger, el champán favorito de Churchill.

Hace 24 años, la princesa Margarita estaba entre los presentes en la ceremonia más grandiosa cuando Ivar se casó con su esposa Penny en el hogar ancestral de la familia en Essex.

No hubo testigos reales para esta última unión, celebrada solemnemente en la capilla privada de Bridwell Park, una mansión clasificada como Grado I cerca de la aldea de Uffculme en Devon, donde lord y lady Mountbatten se establecieron y criaron a su familia, y celebraron con una generosa recepción en el invernadero.

Pero la buena voluntad de la familia real fluía. Recibió las felicitaciones del príncipe Eduardo, a través de su hija mayor, lady Louise, que es padrino.

El conde y la condesa de Wessex, que también son padrinos de sus dos hijas mayores, no pudieron estar allí.

Debido a que Bridwell se usa para eventos corporativos y bodas, la fecha para las nupcias de Ivar y James no se pudo cambiar.

La luna de miel podría ser a Grecia o Croacia, el destino aún no se ha decidido, se ha pospuesto hasta más adelante en el año.

El matrimonio de Ivar con Penny finalmente se agotó en 2011 cuando se separaron.

Luego, hace dos años, causó revuelo cuando confesó haber luchado con su sexualidad durante la mayor parte de ese matrimonio de 17 años. De hecho, él sabía desde su adolescencia que era bisexual.

Penny estaba al tanto antes de que nos casáramos (…) que mi atracción fue en ambos sentidos. Ella era comprensiva y siempre estaré agradecida con ella”, dijo Lord Ivar.

Con información de Daily Mail