El actor argentino Juan Darthés, denunciado por abuso sexual por la actriz Thelma Fardín, no concurrió a una vista de conciliación prevista por el proceso que él comenzó contra otra intérprete, Calu Rivero, quien sí asistió y dijo que siente que es “un día en el que por fin la mujer ganó”.

Darthés había denunciado a Rivero por daños y perjuicios después de que ella afirmara -sin denunciarle- que él la acosó sexualmente en el pasado, y la ausencia del actor a la vista hace que el juicio continúe, pero, como dijo el abogado de Rivero, Gustavo Papeschi, cuando una de las partes no se presenta a una audiencia preliminar, “tiene efectos procesales negativos” para esa persona.

Papeschi aseguró en declaraciones a los medios de comunicación que Darthés “no presentó ningún motivo” para su ausencia en la vista, que se iba a producir tan solo dos días después de que el exmiembro del reparto de “Patito Feo” fuera denunciado por violación por su excompañera de reparto en esa serie, Thelma Fardín.

La denuncia se realizó en Nicaragua, país en el que presuntamente sucedieron los hechos, en 2009, cuando Fardín tenía 16 años y él tenía 45.

El caso causó gran revuelo en Argentina y fue dado a conocer en una rueda de prensa en la que Fardín estuvo acompañada en su relato por decenas de mujeres del colectivo “Actrices Argentinas”, donde criticaron las situaciones de abuso que se viven en el sector en el país y donde también se encontraba Rivero.

A su salida del juzgado, Rivero, de 31 años, declaró que el proceso que Darthés comenzó contra ella se trata de un “juicio injusto” pero que acudió al juzgado para “cumplirlo”.

“Estoy acá y la otra parte (Darthés) no está, me genera mucha indignación”, dijo Rivero, emocionada.

Rivero, quien compartió reparto con Darthés en la telenovela “Dulce Amor” (2012-2013), cuando se habría producido el acoso, consideró que, al ver a los medios delante de ella, “es un día que por fin la mujer ganó”.

“Me parece increíble, me siento muy poderosa, me siento a salvo, me siento escuchada, me siento protegida y les agradezco muchísimo”, subrayó.

La actriz añadió que quiere que a partir de este momento “empiece a haber hechos”.

“Basta de tener que exponernos con un relato ‘fucking’ (jodidamente) crudo, basta, porque duele, porque no aguantamos más”, aseveró Rivero, quien recordó que habla “en nombre de todas las mujeres” de Argentina, que en la actualidad están “muy fuertes” después de que hayan salido a la luz los primeros casos de supuestos abusos sexuales en la escena artística del país austral.

Después de que se le acusara de una supuesta infidelidad, el cantante Benny Ibarra responde a las acusaciones que se le hicieron de haberle sido infiel a su esposa, Celina del Villar, con una mujer 21 años menor que él

El músico y compositor mexicano fue víctima de la prensa rosa al ser captado en imagen besándose con otra persona. Al respecto, ayer el interprete de Sin ti, hizo publico un comunicado en donde aclara lo sucedido.

 
 

“Hace un tiempo Celina y yo decidimos separarnos temporalmente, durante nuestra separación, yo, Benny, sostuve una relación con otra persona. Pasado un tiempo y con el apoyo de nuestros hijos decidimos luchar juntos por nuestro amor, nuestra relación de más de 30 años y nuestra familia”, comentó a través de un comunicado publicado en las redes sociales.

 

Aún que la irrupción no fue una sorpresa para los afectados, pidieron respeto a los medios implicados, pues desean fortalecer su relación en privado y señalando que no harán ninguna declaración posterior sobre dicho tema.

La serie infantil de la televisión “Sesame Street” (Plaza Sésamo) contará por primera vez en la historia con una protagonista sin hogar, una experiencia con la que sus creadores buscan dar esperanzas a niños que puedan estar en esa misma situación.

Lily, una marioneta de un brillante color rosa, relatará la experiencia de vivir en una familia que va de albergue en albergue o pasando tiempo con familiares porque no se pueden permitir tener un techo, según informan medios locales.

La idea de la productora sin ánimo de lucro Sesame Workshop surge como respuesta a los 2,5 millones de niños a nivel nacional que no tienen una casa, de acuerdo con los datos del Centro Nacional sobre Familias sin hogar de Estados Unidos, una cifra que en Nueva York, donde se graba la serie, alcanzó a uno de cada diez estudiantes el pasado año escolar.

Lily ya apareció en el “show” hace siete años, en 2011, en un programa especial donde contaba de manera tímida los problemas que tenía su familia para poder comer.

Muchas de las familias con inseguridad alimentaria (esto es, que no tienen un acceso consistente a una dieta apropiada para tener vida saludable) suelen acabar sin techo, en tanto que la dificultad para poner un plato sobre la mesa señala la existencia de una inestabilidad económica.

Este nuevo desarrollo de la trama de Lily, sin embargo, se emitirá en tres videos diferentes en el canal de YouTube de “Plaza Sésamo”, así como diversos materiales educativos para que profesores y trabajadores sociales puedan tratar este asunto con sus alumnos.

El objetivo final de estos videos y libros es que los niños sean más sensibles al drama de estar sin techo y que ayuden a otros que están sufriendo esa experiencia a que no se sientan solos.

“Pensamos la experiencia de estar sin hogar como un asunto de adultos y no siempre lo vemos a través de la perspectiva de un niño.

‘Plaza Sésamo’ tiene la capacidad única de hacer esto: ver temas difíciles a través de la mirada de un niño”, aseguró Sherrie Westin, la presidenta de impacto global y filantropía de Sesame Workshop, la organización benéfica que produce la serie.

“Plaza Sésamo” ha tratado otros asuntos relacionados con la inclusión: el año pasado presentaron a Julia, una niña autista, y en 2002, el show en Sudáfrica introdujo un personaje con VIH, como una forma de luchar contra su estigmatización.

Con información de EFE

La talentosa cantante Ángela Aguilar, hija de Pepe Aguilar, presenta en redes sociales a su novio y no le da importancia a las críticas que le hacen sus seguidores.

Ángela Aguilar se ve de lo más contenta, pese a que hace unos meses, a su famoso papá le preguntaron si la dejaría tener novio, y respondió que tal vez después de que cumpliera los 23 años de edad. 

A partir de este momento unos 23 años. Primero debemos de sacar toda la inversión (del disco) y luego ya veremos”, dijo Pepe.

Foto: Instagram

Según reporte en distintos portales de noticias, la joven pasó por alto la indicación de su papá y acaba de publicar en redes que está muy feliz porque ya tiene novio.

¡Todo es una broma por parte de Ángela! Y es que no se trata de un joven, sino de un perrito a quien llama su "novio de chocolate".

La carrera como cantante de Ángela va en ascenso. La Academia de la Grabación reveló a los nominados de su edición 2019, y en la lista figura ella como una aspirante al reconocimiento al Mejor Álbum de Música Regional Mexicana.

 

La cantante de 15 años de vida ha conseguido nominación al prestigioso galardón luego de haber honrado sus raíces con su disco debut "Primero soy Mexicana", en el cual incluye temas como "La Llorona", "Corazoncito tirano" y "Cielo Rojo".

Más artículos...