"El potrillo", el embajador de la cultura mexicana

Espectaculos
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

Este fin de semana cantó frente a poco más de 50 mil personas; su público coreó sus temas de siempre y los de su más reciente producción “Rompiendo fronteras”, su decimoquinto álbum de estudio. Así es el impacto que tiene Alejandro Fernández, cantante tapatío que el pasado fin de semana participó en las festividades del 443 aniversario de Aguascalientes.

También conocido como “El Potrillo”, este cantante, y ocasionalmente actor, se alza hoy en día como el “Embajador de la cultura mexicana”, un rol que para él, en entrevista, comparte es “Un gran orgullo y responsabilidad; sobre todo, el hecho de poder representar a mi México querido y llevar nuestra cultura y nuestras bellas tradiciones a todo el mundo en donde siempre nos abren las puertas”.

Sobre cuál será su estrategia para difundir la cultura mexicana y hasta qué rincón del mundo buscará llevarla, el intérprete de “Loco” es mesurado en su respuesta y comparte que “Vienen muchas sorpresas que les haré saber en su momento, y como comenté anteriormente quiero llevar nuestras tradiciones a cualquier lugar del mundo”.

Sobre la experiencia que vivió recientemente en Aguascalientes, en la Plaza Fundadores en particular, el menor de los Fernández comparte que “Fue una presentación inolvidable, la muestras de afecto del público me llegaron directo al corazón”.

La evolución

Sin duda, “Rompiendo fronteras” -su más reciente material- es un disco que le ha dejado grandes satisfacciones a Alex, pues además de obtener una nominación al Grammy Latino en la categoría de Mejor álbum pop contemporáneo, le ha permitido experimentar nuevos géneros, aquellos que lo sacan de la balada y lo ranchero.

Alex, tu música sigue rompiendo fronteras, ¿cuál es el siguiente paso en tu carrera, ya preparas nuevo material?

En eso estamos, preparando sorpresas que estamos seguros le van a encantar a mi público; estamos trabajando material enfocado a México y nuestras tradiciones.

Pero las sorpresas no tienen que tardar, pues ya se dieron, y es que en este último material el tapatío canta con la estrella del género urbano, Sebastián Yatra, lo que significa la sinergia de generaciones distintas y géneros diferentes, ¿qué te dejó trabajar con él?

Sebastián Yatra es un gran artista y fue una experiencia muy gratificante poder compartir con él la grabación de “Contigo Siempre”, la cual se posicionó en los primeros lugares rápidamente.

Sigue los pasos de su padre

Tal parece que la música está en la sangre de los Fernández, y el talento en este apellido sí se hereda… Y es que, recientemente se dio a conocer que el heredero de la dinastía musical, Álex Fernández, hijo de “El Potrillo”, firmó un contrato artístico con Sony Music, marcando el nacimiento de una nueva estrella en la música. Y es ante esta situación que es imposible no preguntarle a “El Potrillo”, qué consejo le daría a su retoño ahora que ha decidido seguir sus pasos: “Lo único que puedo decirle es que siempre sea leal a su carrera, recordando siempre los valores que le hemos inculcado: amor, dedicación y respeto”.

No te lo pierdas

Como cada año, Alejandro Fernández se alista para presentarse en el palenque de las Fiestas de Octubre, y este año llegará al redondel los días 2 y 3 de noviembre con boletos que alcanzan los dos mil 700 pesos… Una velada, que a decir del intérprete de “Como quien pierde una estrella” será un abanico de sus temas de ayer, mañana y siempre.