Top Stories

MÉXICO

La música reggae de Jamaica, que se popularizó en el mundo por reflexión de temas como la injusticia social, el amor y la condición humana, fue inscrita este jueves en la lista de Patrimonio Inmaterial de la Humanidad de la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO).

Te puede interesar: Declara Unesco patrimonio de la humanidad a la romería de Zapopan

El Comité Intergubernamental para la Salvaguardia del Patrimonio Cultural Inmaterial de la UNESCO tomó esa decisión durante su reunión en Port-Louis, la capital de Mauricio, en África.

De acuerdo con la organización internacional, el reggae se originó en un medio cultural de grupos marginados que vivían principalmente en la parte occidental de la ciudad de Kingston.

UNESCO en español
 
@UNESCO_es
 
 

? URGENTE

"One love, one heart Let's get together and feel all right"

El "” de ?? acaba de ser inscrito en la Lista representativa del de la humanidad. ¡Enhorabuena! ?

ℹ️ https://ich.unesco.org/es/RL/01398 

 
384 personas están hablando de esto
 
 

A lo largo del tiempo se fueron incorporando a éste estilos musicales neoafricanos, la música soul y el rhythm and blues, transformando paulatinamente el ska primigenio en rock steady, primero, y luego en reggae.

Aunque en sus inicios el reggae fue una expresión musical vocal e instrumental de comunidades marginadas, actualmente ha sido abrazado por amplios sectores de la sociedad sin distinción de sexo, etnia o religión”, destacó.

Su aportación a la reflexión internacional sobre cuestiones como la injusticia, la resistencia, el amor y la condición humana pone de relieve la fuerza intelectual, sociopolítica, espiritual y sensual de este elemento del patrimonio cultural.

 

El reggae conserva intactas toda una serie de funciones sociales básicas de la música como vehículo de opiniones sociales, práctica catártica y la religiosa, y continúa como un medio de expresión cultural del conjunto de la población jamaicana.

En todos los niveles del sistema educativo del país está presente la enseñanza de esa música, desde los jardines de la infancia hasta las universidades.

Conciertos y festivales como el Reggae Sumfest y el Reggae Salute proporcionan anualmente a este género musical un mercado y ofrecen una oportunidad para practicarlo y transmitirlo a las nuevas generaciones de músicos.

 

 

Rubén Albarrán y Emmanuel del Real, Meme, integrantes de Café Tacvba, visitaron el albergue habilitado en el estadio Jesús “Palillo” Martínez para la caravana de migrantes centroamericanos.

Te recomendamos: Así llaman a casa integrantes de caravana migrante Durante su recorrido, algunas personas les pidieron fotografías y también tararearon partes de las canciones de la banda mexicana. Rubén Albarrán caminó por el deportivo y se tomó fotografías con mujeres y niños, quienes se acercaron.

El cantante llamó a los mexicanos a brindar facilidades a los migrantes para que puedan continuar su trayecto al destino que hayan elegido, por lo que también exhortó a no criminalizar ni discriminarlos.

"Utilizar la atención que podemos tener los medios para darle la bienvenida a los caminantes, deseando que estén cuidados, protegidos y que lleguen con bien a su destino a donde han decidido llegar y hablando a nuestros compatriotas para que abramos nuestros corazones y que les brindemos las facilidades para su camino. "Que no surjan actitudes xenófobas, pues hay mucha ignorancia, es importante no criminalizar, no discriminar, pues todos somos migrantes, no hay ningún ser humano que sea ilegal".

Albarrán agregó que deberíamos de corresponder y ayudarlos porque cualquiera podría enfrentar una situación similar a la de los centroamericanos que obligaría a dejar todo atrás y migrar a otro lugar.

"Cualquiera de nosotros en algún momento puede estar necesitando comenzar a caminar, dejar atrás su vida, su familia, sus cosas, todas estas personas seguramente han sufrido algún tipo de acoso, de persecución o no encuentran pues la situación adecuada para sostener a su familia y tienen que emigrar, caminar, tienen que arriesgarse", señaló. 

Dijo que los admira por la fortaleza, energía y en sí por el movimiento de la caravana, "porque es un movimiento natural", el cual, indicó, se debe al gobierno y la situación que se vive en dichos países. "Muchas de estas personas seguramente no tendrían que migrar, dejar a sus familias, sus comunidades, sus tierras, si encontraran una vida armoniosa", puntualizó.

Los integrantes de Café Tacvba cantaron Olita de Altamar acompañados de una guitarra. 

FUENTE: MILENIO.

 

Foto: Twitter

El grupo estadounidense The Black Eyed Peas canceló sus conciertos en Guadalajara y Monterrey por cuestiones de incumplimientos de contrato por parte de la compañía Kasst Agency

Los conciertos que realizaría la banda estaban establecidos los próximos 23 y 24 de noviembre respectivamente para presentar su má recientes producción "Masters of the Sun".

Por su parte, el Auditorio Telmex informó que "por causas ajenas a la empresa, talento y el mismo auditorio se ha decidido dar por cancelada la presentación " por lo que lamentaron la situación.

La devolución de los boletos se realizará a partir del 7 de noviembre en cualquiera de los puntos Ticketmaster donde se adquirieron.

POR NTR 

 
 
 

El espectáculo "Soda Eterno", liderado por Daniel Sais, uno de los músicos originales de la emblemática agrupación argentina Soda Stereo, regresa a la Ciudad de Méxicoel próximo 26 de octubre.

 La presentación que forma parte del “Tour Doble Vida México 2018” celebrará el aniversario número 30 años del cuarto álbum de estudio “Doble vida”, de Soda Stereo, publicado el 15 de septiembre de 1988, se informó en un comunicado.

A manera de homenaje, "Soda Eterno" reúne todos los éxitos del icónico grupo de rock latinoamericano y rinde tributo al legado de la carrera como solita de Gustavo Cerati.

Cai Arancio, considerado como la voz más cercana a Cerati, los ecuatorianos FrankGuerrero (batería), Pablo Estrella (guitarras) y Santiago Izquierdo (bajo) cautivarán a los asistentes a la Sala Puebla, ubicada en la colonia Roma, con éxitos como “Persiana americana”, “Cuando pase el temblor”, “La ciudad de la furia”, “Signos”, entre otros.

FUENTE: EL INFORMADOR. 

Miami. El cantautor puertorriqueño Luis Fonsi recibió siete títulos de récords Guinness por su canción Despacito, interpretada junto a Daddy Yankee, un logro similar al de otros artistas como Taylor Swift, Rihanna y Lin-Manuel Miranda.

El intérprete, compositor, instrumentista y productor recibió los reconocimientos en forma sorpresiva en un hotel de esta ciudad, mientras ofrecía entrevistas de su nuevo sencillo Imposible junto a Ozuna.

Fonsi dijo sentirse “muy privilegiado y agradecido con todo el mundo que contribuyó a este éxito”.

“Me siento feliz”, señaló el artista al dedicar los reconocimientos a su familia, a Daddy Yankee, Carlos Pérez, Érica Ender, Justin Bieber, Andrés Torres, Mauricio Rengifo, todos los que contribuyeron a que el tema fuera un éxito global, “a toda esa familia porque sin ustedes no hubiese sido posible”.

Despacito se lanzó por primera vez el 13 de enero de 2017, rompiendo todos los récords de venta, reproducciones y vistas en YouTube.

Fonsi recibió los reconocimientos: Por la Canción más escuchada en el mundo, el Video más gustado online, el Video de música más visto online, Video de música de un dueto más visto en YouTube, el Primer video de YouTube en recibir cinco mil millones de vistas.

Despacito también recibió la Mayor cantidad de semanas en el puesto número uno de las listas de Billboard’s Hot Latin Songs, y el Sencillo con mayor cantidad de semanas consecutivas en el primer lugar en Estados Unidos.

Con los siete títulos de récords mundiales, Fonsi y Daddy Yankee entraron al prestigiado libro GWR2019.

POR NTR

Puerto Rico.- El cantante puertorriqueño, Ozuna, le obsequió a su madre una casa, que a simple vista se observa que es de dos pisos, cuenta con varias habitaciones y una alberca. "Para el amor de mi vida, mi madre". Dice Ozuna en el vídeo. 

 

Para admirar regalos de esta navidad 2018 el famoso cantante puertorriqueño superó las expectativas. El cantante de grandes éxitos, como "Escápate conmigo" o "Se preparó", publicó en su cuenta de Instagram un vídeo donde muestra el regalo de navidad para su madre, esta se ve emocionada viendo su nueva casa. 

La casa esta ubicada en Puerto Rico, por el vídeo se observa que tiene varias habitaciones y una alberca. 

La Actriz Eiza González quién es una de las famosas mexicanas más exitosas en Hollywood dejo a todos impactados con su ultimo peinado, el cual resalta su belleza, elegancia y hasta facciones muy bien definidas con uno de los looks más novedosos que ha usado hasta el momento

La famosa de 28 años eligió el maravilloso look para un evento de una de su más reciente película llamada "Welcome to marwen" el outifts elegante compuesto por una blusa de seda lila con lunares, saco en color marfil, maquillaje natural pero muy femenino, y el famoso peinado estrella: una coleta alta que al mismo tiempo también era una media cola.

 
"Pelo de muñeca para una película de muñecas", comentó Eiza en una imagen de las que compartió en una de sus historias de Instagram.

El juez del caso Harvey Weinstein rechazó este jueves en la corte de Nueva York la petición del productor de cine de desestimar su caso y lo ha citado para el próximo 7 de marzo, en lo que será la vista previa al juicio en el que se enfrentará a las acusaciones de diversas agresiones sexuales.

Weinstein llegó a primera hora de la mañana al juzgado vestido con traje y corbata azul y acompañado de su equipo de abogados, en un caso que se había enturbiado en las últimas semanas por sus denuncias de que la Policía había actuado de manera inadecuada en la investigación que condujo a su arresto.

Sin embargo y en una vista rápida, el juez James Burke decidió mantener el caso y habrá una audiencia previa al juicio el próximo 7 de marzo, según han avanzado diversos medios locales.

 

El juez Burke no desestimó así ninguno de los cargos contra Harvey Weinstein, según su abogado Benjamin Brafman, quien a la salida se limitó a decir: “Es una decepción”.

Weinstein está acusado de violar a una mujer en una habitación de hotel de Nueva York en 2013 y de practicar por la fuerza sexo oral a otra mujer en su apartamento de Manhattan en 2006, entre los cinco cargos de delito grave que soliviantaron a Hollywood y a gran parte de la opinión pública.

Harvey Weinstein llega a la corte. (EFE)
Harvey Weinstein llega a la corte. (EFE)

El pasado 15 de diciembre apareció una nueva demanda por agresión sexual y violencia de género, entre otras acusaciones, contra el expoderoso productor de cine y su compañía, con sede en Nueva York, por una aspirante a actriz, que no fue identificada en el documento legal entregado.

Según la demandante, el primer incidente ocurrió durante el Festival de Cine Sundance en 2013 en la habitación del hotel donde se hospedaba el productor, quien presuntamente le aseguró que había dormido con la actriz Jennifer Lawrence.

En octubre pasado, Harvey Weinstein sí consiguió librarse de uno de los seis cargos iniciales por delitos sexuales que pesan en su contra, después de que los fiscales decidieran dejar de lado las acusaciones de una mujer por inconsistencias en sus testimonios.

Se trató de la única victoria judicial de Weinstein desde que este año quedara en libertad bajo fianza tras ser acusado de violación y abusos sexuales por las autoridades de Nueva York.

Lucia Evans era una de las tres mujeres cuyas alegaciones fueron utilizadas por las autoridades neoyorquinas para proceder a la detención del productor cinematográfico, cuyo supuesto historial de abusos estuvo en el centro del nacimiento del movimiento #MeToo (Yo también).

Con información de EFE

Luego de que pasó el 15 de diciembre y Juan Gabriel no "resucitó" como había dicho Joaquín Muñoz, ex mánager del cantante, la revista TVNotas publicó en su edición de esta semana una fotografía del supuesto cadáver del cantautor.

 

"Tristemente, aunque a muchos nos ilusionaba pensar que Juan Gabriel regresara, tenemos la foto y el acta de cómo falleció", cita la portada de la revista antes mencionada, que además muestra la supuesta foto del cadáver de "El Divo de Juárez".

TVNotas también cita a la fuente anónima que les entregó la foto del supuesto cadáver y el acta de defunción de Juan Gabriel, quien explicó aparentemente de que se trata todo esto de la reaparición de Juan Gabriel.

 

“Las personas que lo dicen, como es el caso de Joaquín Muñoz, es meramente por publicidad, quiere revivir el libro que escribiera sobre El Divo. La realidad, son meros intereses económicos de todos, por querer quedarse con sus bienes. Todo sigue en disputa, a pesar de que Iván Aguilera es el heredero universal”, comentó dicha fuente.

Por su parte, Joaquín Muñoz aseguró que la foto del cadáver de Juan Gabriel es falsa. En una entrevista para el programa "Vivalavi", de la cadena Multimedios, expresó su molestia ante lo publicado por TVNotas: "es un fotomontaje lo que hicieron ahí".

 
 
La reunión habría tomado un alto interés por parte de los usuarios de redes sociales, quienes aguardarían en el lugar hasta la reaparición del intérprete de

La reunión habría tomado un alto interés por parte de los usuarios de redes sociales, quienes aguardarían en el lugar hasta la reaparición del intérprete de "El Noa Noa". EL INFORMADOR / ARCHIVO

 

Un grupo de fanáticos del fallecido cantante mexicano Juan Gabriel convocó una vigilia en Chile ante la eventual reaparición del Divo de Juárez, anunciada por su exmanager Joaquín Muñoz para el 15 de diciembre.

A través de Facebook, más de cinco mil fanáticos chilenos confirmaron su asistencia al evento que se realizará en Plaza Italia, tradicional punto de reuniones masivas en el centro de la capital.

Según el portal chileno Publimetro, el evento recomendó llevar a la cita "vino, drogas recreativas y lo que se les antoje".

La reunión habría tomado un alto interés por parte de los usuarios de redes sociales, quienes aguardarían en el lugar hasta la reaparición del intérprete de "El Noa Noa".

Inmediatamente la noticia se apoderó de los medios de comunicación locales y fue instalada como tendencia en las redes sociales más recurrentes de Chile.

POR EL INFORMADOR 

 
 
 
Advertisement