Top Stories

La vocalista de la banda irlandesa The Cranberries, Dolores O’Riordan, pudo haber muerto de manera accidental al ahogarse en estado de ebriedad en la bañera del Hotel Hilton en Park Lane, de Londres, de acuerdo con la autopsia de ley dada a conocer este jueves.

La cantante, quien este 6 de septiembre cumpliría 47 años de edad, falleció el pasado 15 de enero “tras haber bebido grandes cantidades de alcohol”. “Se ahogó como resultado de la intoxicación con alcohol”, concluyó la investigación.

Fue encontrada boca arriba sumergida en la tina del baño la mañana del 15 de enero alrededor de las 09:00 horas locales, arrojó la indagación y añadió que los paramédicos llegaron al lugar al poco tiempo, pero la líder de The Cranberries fue declarada muerta a las 09:16 horas locales.

De acuerdo con la autopsia, O’Riordan tenía 330 miligramos de alcohol por 100 mililitros de sangre, cuatro veces más el límite legal permitido para manejar en Inglaterra, que es de 80 miligramos.

 

La médica forense, Shirley Radcliffe, aseguró que “no hay evidencia de que esto haya sido otra cosa más que un accidente. No hubo intención, fue meramente un trágico accidente.

En su habitación del hotel fueron encontrados un paquete de cigarros vacío, medicamentos como el ansiolítico lorazepam, una botella de champaña y cinco botellas vacías del minibar. La cantante se encontraba en Londres en una breve sesión de grabación.

The Cranberries se lanzó a la fama en la década de los años 90 con éxitos como “Zombie”, “Dreams”, “Linger” y “Ode to my family”, además de que vendió más de 40 millones de discos a nivel mundial.

cono de la música en los 90, O’Riordan grabó dos álbumes entre 2003 y 2009, cuando la banda irlandesa se encontraba en un receso.

La cantante estuvo casada durante 20 años con el exmanager de Duran Duran, Don Burton, de quien se divorció en 2014. Le sobreviven sus tres hijos Taylor Baxter, Molly Leigh y Dakota Rain, así como su pareja al momento de su muerte el DJ de Nueva York, Ole Koretsky.

 

Con información de Notimex

LONDRES.-El cantante Bonolíder de la banda irlandesa U2, confirmó que ha recuperado su voz y que el grupo podrá completar su gira, después de verse obligado a suspender un concierto en Berlín este fin de semana.

En un comunicado publicado en su página web, el cantante Paul David Hewson, más conocido como Bono, relató a sus seguidores que ha visitado a un médico y que "con sus cuidados" podrá volver a cantar en los conciertos programados alrededor de Europa hasta final de año.

 

Bono recupera voz y confirma que gira de U2 sigue en pie

Estoy contento y aliviado de que se haya descartado algo grave", escribió el vocalista, de 58 años, que el pasado sábado sufrió una 'pérdida de voz' durante un concierto en la capital alemana que le obligó a cancelar el espectáculo.

Bono anunció que volverá a actuar en Berlín el próximo 13 de noviembre para compensar a los fans que no pudieron disfrutar del show en su totalidad.

 

Bono recupera voz y confirma que gira de U2 sigue en pie

Había una atmósfera increíble, iba a ser una de esas noches inolvidables pero no lo fue por esta razón", afirmó el artista,

El concierto formaba parte de la gira Experience+Innocence, continuación de Songs of Experience, el decimocuarto álbum de estudio de la banda.

 

Bono recupera voz y confirma que gira de U2 sigue en pie

La gira, que dio comienzo en Tulsa (Oklahoma, Estados Unidos) el 2 de mayo, llegó la semana pasada a Europa donde U2 tiene programado actuar en ciudades como Colonia, París, Copenhague, Madrid, Hamburgo, Amsterdam, Milán, Manchester o Londres.

La banda irlandesa, formada en 1976 en Dublín, está integrada por Bono (voz), The Edge (guitarra), Adam Clayton (bajo) y Larry Mullen Jr. (batería)

Songs of Experience fue publicado el pasado noviembre, tres años después de que hablaran por primera vez de él, tras editar su contrapartida Songs of Innocence (2014).

 

Bono recupera voz y confirma que gira de U2 sigue en pie

jrr

#MejorSolaQueConMaluma, la campaña que toma fuerza en España

#MejorSolaQueConMaluma, la campaña que toma fuerza en España. Foto: AP

 
 
 

MADRID.-A través de redes sociales en España crece la campaña en contra del cantante colombiano Maluma por lo que consideran una nueva exhibición de machismo a pocos días del inicio de la gira de éste en el país ibérico.

El desencadenante fue la fotografía que Juan Luis Londoño Arias, de 24 años, colgó en Instagram, una imagen del videoclip de su nuevo tema "Mala Mía", en el que aparece en una cama rodeado de esculturales mujeres en ropa interior.

También en la cama, pero haciendo la peineta al artista, aparecen los usuarios, hombres y mujeres, que se sumaron a la campaña #MejorSolaQueConMaluma iniciada por @calcetesbrutes el pasado 17 de agosto, en protesta contra la imagen de la mujer que el cantante proyecta.

La campaña, lanzada en Twitter y en Instagram, acusa al artista de cosificar a las mujeres en su tema "Mala Mía". "Deben bloquearlo para llevarlo a la ruina para que respete a las mujeres", comenta una usuaria. "Porque necesitas reafirmar tu 'masculinidad' tratando a las mujeres como cosas y porque tu música es una gran mierda machista, me uno", comenta otra. Otra usuaria va más allá y critica que "no es solo este cantante. La música latina es así y ahora llegó aquí".

Sin embargo, no todo son apoyos y la iniciativa también ha levantado polémica y hay quienes alegan que si en vez de Maluma hubiera salido una mujer rodeada de hombres nunca se habría criticado. Una usuaria incluso apunta a la presunta homosexualidad de Maluma. "Para mí es más una crítica a la industria por crear estos estereotipos que a él, que es gay e interpreta un papel".

No es la primera vez que Maluma es objeto de campañas feministas en España, donde el artista se ha convertido en una especie de chivo expiatorio de quienes consideran el reguetón una música machista que cosifica a la mujer.

  - Con información de DPA

Advertisement