Viñales confirma a Esteban García como sustituto de Forcada

Carreras
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

Maverick Viñales confirmó este viernes en Brno que la próxima temporada contará con un nuevo jefe de mecánicos en sustitución de Ramón Forcada, se trata de Esteban García, con el que ya trabajó en Moto3.

Brno.- El de Yamaha ya había tomado la decisión hace tiempo, y en el Gran Premio de Catalunya adelantó que se iba a producir el cambio en su rincón del box. Este viernes, el catalán ha ido más allá al confirmar que será Esteban García, con el que fue campeón del mundo de Moto3, el sustituto de Ramón Forcada, con el que seguirá trabajando hasta final de temporada.

 

“Con Esteban tengo muchas ganas de trabajar, porque en 2013 me hizo sacar lo mejor de mí. Y eso es lo importante, sentirme bien con mi gente. Lo único que quiero es hacer mi equipo”, explicó Viñales, que ha convencido a quien actualmente está enrolado en la estructura KTM con Bradley Smith, para afrontar el reto de dar el salto al máximo nivel.

Pero Viñales no se va a detener ahí, y como hiciera Marc Márquez en su segundo año, cuando cambió la estructura que le había preparado Honda para hacer la suya propia, tratará de introducir otros cambios y prescindirá también de Wilco Zeelemberg.

 

“Hay cosas que desde la moto no se pueden ver. Por eso es importante tener a alguien que mire a los oponentes y me observe a mi desde fuera. Me gustaría mucho tener a Julián Simon, que lo conozco”, para esa tarea que hasta ahora ocupaba el holandés.

También se habla de Jonas Folger como piloto probador de Yamaha para la próxima temporada.

“Folger sería un gran piloto de pruebas, pero él debe estar en un equipo como titular. En cualquier caso, creo que nos irá bien. Es muy importante probar en circuitos europeos, y los tiempos de Jonas se acercan mucho a los nuestros, o son iguales. Ojalá pueda cerrarse esto”, dijo.

Sobre la jornada de entrenamientos libres en Brno, de la que fue el sexto más rápido, Viñales comprobó que con calor siguen sufriendo.

“Muy difícil de hacer trabajar la moto en estas condiciones. Tenemos el mismo problema de siempre, pero estamos trabajando en ellos”.

“La goma cae muy rápido, será difícil hacerla trabajar. En el primer ensayo destrocé la goma muy rápido”, recordó.