El boxeador mexicano, Saúl 'Canelo' Álvarez celebró sus trece años de carrera con un mensaje a través de su cuenta de Twitter.

En su publicación, 'Canelo' agradeció a su equipo y a todos sus fans por la confianza.

"Hoy son 13 años que empezó este sueño que hoy es una realidad. Gracias Chepo, Eddy, a mi equipo y a los mejores fans por confiar en mi", escribió el boxeador. 

En 2005 hizo su debut profesional en la Arena Chololo Larios de Tonalá, Jalisco a los 15 años y 3 meses de edad donde enfrentó a Abraham González, y ganó por nocaut técnico en el cuarto episodio. 

FUENTE: MILENIO. 

Aunque puede haber algunos cambios, el Consejo Mundial de Boxeo (CMB) dio a conocer las nominaciones para lo mejor del año 2018, donde destaca la presencia del mexicano Saúl 'Canelo' Álvarez en tres categorías.

El 'Canelo' está nominado para 'Campeón del año', 'Pelea del año' y 'Regreso del año', además de que Eddy Reynoso, parte de su equipo, podría obtener la de 'Entrenador del año'.

Los premios se entregarán a inicios de 2019, pues aún quedan peleas importantes en 2018 y pudiera haber más nominados en las categorías.

Fue el pasado 15 de septiembre cuando el tapatío destronó al kazajo Gennady Golovkin para proclamarse campeón de peso medio del CMB y de la AMB, además de consolidarse como uno de los mejores libra por libra del mundo.

Así, está considerado como campeón del año junto a Mikey García (campeón ligero), el estadunidense Deontay Wilder (completo), el ucraniano Oleksandr Usyk (crucero), el tailandés Wanheng Menayotin (mínimo) y Callum Smith (Diamante supermediano).

Para el mejor combate del año hay cuatro considerados: el desempate entre 'Canelo' y Golovkin, el triunfo de Srisaket sor Rungvisai sobre el mexicano Juan Francisco Estrada, el de Shawn Porter ante Danny García, y el de Usyk ante Murat Gassiev.

Además del 'Canelo', para el 'Regreso del año' están entre los nominados el japonés Kazuto Ioka, Shawn Porter, el 'Gallo' Estrada y el británico Tyson Fury.

Eddy Reynoso, entrenador de Saúl Álvarez, compite por el premio al mejor de 2018 junto a Shane McGuigan, Anatoly Lomachenko, Kenny Porter y Robert García.

El segundo enfrentamiento entre los mexicanos Leo Santa Cruz y Abner Mares está considerado para la "Pelea dramática del año", además de las de Adonis Stevenson-Badou Jack, Oleksandr Usyk-Briedis y Deontay Wilder-Luis Ortiz.

'Revelación del año', donde destacan el nicaragüense Cristofer Rosales y Usyk; 'Prospecto del año', con el mexicano Julio César Martínez, y 'Nocaut del año', de Wilder a Ortiz y de Danny García a Brandon Ríos, son las otras categorías para los premios que se entregarán en 2019.

FUENTE: NTR GUADALAJARA. 

 

LOS ÁNGELES.

El boxeador estadunidense Víctor Ortiz, tras ser acusado de violar a una mujer en Oxnard, se entregó hoy voluntariamente para responder a las acusaciones por las que podría pasar varios años tras las rejas en caso de ser hallado culpable, reportaron autoridades judiciales.

El excampeón de boxeo de peso welter, quien no ha presentado una declaración de culpabilidad, se enfrenta a una acusación de violación por delito grave con base en las acusaciones de que agredió sexualmente a una mujer en Oxnard en marzo pasado.

Ortiz, de 31 años, residente de Tarzana, un distrito en el Valle de San Fernando y una región de la ciudad de Los Ángeles, está acusado de violación por la fuerza, cópula oral forzada y penetración de un objeto extraño.

La policía de Oxnard dio a conocer que inició una investigación después de recibir el informe de una mujer, el pasado 19 de marzo, según la cual había sido agredida sexualmente.

El boxeador y exconcursante de "Dancing with the Stars", de ascendencia mexicana, se entregó a la policía este día después que se emitió una orden de arresto en su contra.

Fue detenido aproximadamente a las 15:00 horas locales y liberado bajo una fianza de 100 mil dólares, 40 minutos después, de acuerdo con los registros de la cárcel.

Ortiz, quien se convirtió en boxeador profesional cuando tenía 17 años, ocupó brevemente el título de peso welter del Consejo Mundial de Boxeo hasta que perdió ante Floyd Mayweather Jr., en un nocaut en el cuarto asalto en Las Vegas en 2011.

El nativo de Kansas también ha protagonizado películas como "The Expendables" y "Southpaw".