Ciudad de México.-México ha quedado muy mal parado ante los ojos de la NFL luego de que este martes se anunció la cancelación del partido entre Kansas City Chiefs Los Angeles Rams pactado para el lunes 19 de noviembre en el Estadio Azteca.

A través de un comunicado, la NFL explicó las razones para tomar esta determinación, acusando principalmente el pésimo estado de la cancha.

"La NFL anuncia oficialmente que el partido Chiefs vs. Rams programado para jugarse en el Estadio Azteca de la Ciudad de México cambiará de sede al Los Angeles Memorial Colliseum. La decisión se basa en una inspección realizada en conjunto con la Asociación de Jugadores en la que se determinó que las condiciones del campo no cumplen con los mínimos estándares que la NFL exige para jugar y no los alcanzará para el lunes", apunta el texto.

En el mismo comunicado se expone que el procedimiento para el reembolso de los boletos se anunciará en los próximos días.

Este iba a ser el tercer año consecutivo en el que México sería sede de un partido oficial de temporada regular de NFL, pues en 2016 se tuvo el Houston Texans vs Oakland Raiders y en 2017 el New England Patriots vs Oakland Raiders, ambos en el Coloso de Santa Úrsula.