Africanos se adueñan del Maratón de Guadalajara

Deportes
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

 

Foto: Mónika Neufeld

El keniano Silas Cheboit y la etíope Zewdnesh Ayele fueron los ganadores del Maratón Guadalajara 2018 que en su edición 34 estrenó la etiqueta de bronce.

Se registró la participación de 8 mil 500 corredores en la ruta 42 kilómetros y la modalidad de relevos. 

En la rama varonil, Cheboit rompió el récord de la competencia con un tiempo de 2 horas 18 minutos 42 segundos, por lo que recibirá una bolsa de 100 mil pesos más otros 20 mil pesos por imponer nueva marca en la justa.

La segunda posición fue de Belachew Alemayeho con 2h 19.12m y en tercero entró Simón Kariuki con 2h 20.46s.

El mexicano mejor colocado fue Gerardo Vega entre los 10 primeros y sorprendió como el mejor jalisciense Margarito Alonso el único que ha ganso dos veces el maratón tapatío y quien ahora compite en categoría por edad. 

Por las damas la ganadora fue Ayele con un tiempo de 2h 41.17m seguida por sus coterráneas africanas Bashankr Bilo y Nancy Aruset con 2h 42 26 y 2h 43.17s respectivamente.

La mejor mexicana fue Martha Iris Vázquez e Isabel Oropeza en tiempos y lugares aún extraoficiales por parte del comité organizador.

Hasta este mediodía avenidas como López Mateos y la zona de La Minerva se mantienen cerradas mientras que otros tramos de la ciudad como Mariano Otero están ya libres a la circulación.

POR NTR