Regresa Chivas a la televisión abierta con TV Azteca

Fútbol
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

 

(Foto: Especial)

El Club Guadalajara ha sido motivo de una noticia impactante. Y no por algún refuerzo sorpresivo que pudiera disminuir la molestia de la afición por el pésimo 2018 en la parte deportiva a lo que se agregaron las bajas de siete jugadores que no han compensado el fichaje de cuatro jugadores.

La nota del momento es que Chivas volverá a ser trasmitido por televisión abierta en 2019, y no por Televisa sino por la competencia TV Azteca.

En un segmento del noticiero del medio día de ADN 40, uno de los canales de la televisora Televisión Azteca es donde se dio a conocer la nueva plataforma que tendrá los derechos exclusivos de transmisión de los partidos como local del Rebaño.

En la nota se anuncia como un “regreso a su casa” haciendo referencia a que en el tiempo en que la televisora era propiedad del Estado y llevaba por nombre Imevisión, los juegos del Guadalajara eran transmitidos por dicho canal en la década de los ochenta.

La Final de la temporada 1986-1987 en la que Chivas se corona ante Cruz Azul fue trasmitida por Imevisión, y en aquel entonces, Televisa puso en el mismo horario la repetición de la conclusión de la telenovela Cuna de Lobos, en un intento en vano por acaparar mayor raiting.

En 1993 en la época en la que el gobierno de Carlos Salinas de Gortari puso en venta varias empresas sostenidas por el Estado, Grupo Salinas, propiedad del empresario Ricardo Salinas Pliego compró el canal y lo bautizó como TV Azteca.

Fue justo también cuando Chivas fue rentado por la Promotora Deportiva Guadalajara, y como aún le quedaba un año de contrato con la televisora del Ajusco, se respetó y sus juegos como local en el Estadio Jalisco se pudieron ver en dicho canal en la temporada 1993-94.

Al concluir la temporada, el presidente de la Promotora, Salvador Martínez Garza no renovó contrato, y firmó con Televisa. Es decir, Chivas vuelve al Ajusco 24 años después.

Al convertirse Jorge Vergara en propietario de Chivas el 30 de octubre de 2002, mantuvo el vínculo con el canal de la familia Azcárraga y que se había firmado un contrato millonario por cinco años. Pese a que Vergara amagaba muchas veces con un cambio, continuó con Televisa hasta que en mayo de 2016 anunció que se separaba del Canal de las Estrellas para crear su propia plataforma llamada Chivas TV.

Un año después, luego de muchos problemas para trasmitir bien la señal, optó por volver con Televisa, pero solo por televisión de paga por TDN.

A TDN aún le quedaba un año más de contrato, sin embargo, por razones desconocidas decidió subarrendar la señal a su competencia comercial.

Hasta el momento, el Club Guadalajara ni sus directivos José Luis Higuera y Amaury Vergara, quienes son afectos a publicar mensajes en redes sociales han dado a conocer su postura.

El dato

Uno de los puntos que más se le criticó a Chivas cuando sus partidos eran trasmitidos por Televisa es que estaba en el canal que es propietario de su rival América. Ahora estará el canal que es dueño de su adversario regional, el Atlas.

POR NTR