La Dirección de Selecciones Nacionales dio a conocer la convocatoria de las jugadoras que representarán a México en la Copa Chipre 2019, que se llevará a cabo del 27 de febrero al 6 de marzo próximo.

La Selección de México Femenil, que comanda Christopher Cuéllar, se reunirá en las instalaciones del Centro de Alto Rendimiento el jueves 21 del presente mes; tres días después, el equipo partirá al continente europeo.

 

Las futbolistas Charlyn Corral, Stephany Mayor, Kiana Palacios, Kenti Robles y Bianca Sierra se integrarán directamente al cuadro mexicano en Chipre.

México enfrentará a Italia (27 de febrero), Tailandia (1 de marzo) y Hungría (4 de marzo).

Convocadas:

Posición Nombre Equipo
Portera Godínez Herrera, Alejandría Pachuca
  Santiago Cisneros, Aurora Cecilia América
Defensa Romero Téllez Arianna, Jeannette Valur Reykjavik
  Rodríguez Cubero, Kimberly Vanessa Oklahoma State University 
  Bernal Rodríguez, Rebeca Monterrey
  Rangel Hernández, Lydia Nayeli Tigres
  López Fuentes, Jimena Texas A&M University
  Robles Salas Vaitiare, Kenti Atlético de Madrid
Media Delgado Alvarado, Alexia Fernanda Arizona State University
  Espinosa Arce, Daniela América
  Mayor Gutiérrez, Sandra Stephany Thor/KA
  Nieto Castillo Karla Paola Pachuca
  Ocampo Medina, Mónica Pachuca
  Ovalle Muñoz, Lizbeth Jacqueline Tigres
  Robles Partida, Joana Atlas
  Sierra García Bianca Elissa Thor/KA
Delantera Palacios Hernández, Kiana Angélica Real Sociedad
  Martínez Abad, Katty Tigres
  Iturbide Ibarra, Adriana Atlas
  Corral Ang, Verónica Charlyn Levante UD

Al finalizar la Copa Chipre, la escuadra de Cuéllar continuará con actividad, ya que sostendrá dos partidos de preparación en abril próximo; el primero será el día 5 ante Holanda, en la grama del Gelredome Arnhem, y el segundo, el día 9 frente al Club PSV Femenil.

Durante el partido entre Rosario Central y River Plate, en Argentina, una mujer invadió el campo de futbol, vestida únicamente con ropa interior en la parte inferior del cuerpo, mientras que en la superior llevaba pintados los colores de otros equipos y el mensaje “No violencia”.

Se trata de Sheila Stanolli, una entrenadora personal de 29 años de edad, quien aprovechó una desconcentración de la seguridad para ingresar al terreno de juego del estadio Gigante de Arroyito.

 Armada con zapatos deportivos color naranja, estuvo más de un minuto sobre el césped hasta que definitivamente fue retenida por el personal femenino del estadio.

CIUDAD DE MÉXICO.

Miguel Layún no la pasa bien en Villarreal. Futbolísticamente, el lateral mexicano pasó a ser relegado en el mal momento que vive el Submarino Amarillo en España, por ello, ante la oportunidad que brinda el mercado de invierno, el futbolista analiza volver a México y lo haría con Monterrey.

Después de una serie de rumores que ponían a Layún de vuelta al futbol mexicano, las versiones comenzaron a tomar fuerza toda vez que el nombre del veracruzano circulaba por pasillos de clubes locales.

Cruz Azul era una de las opciones para que Layún regresara a su país, sin embargo, aunque Pedro Caixinha y Ricardo Peláez dieron el visto bueno al jugador, según información de varios medios, el presidente de La Máquina, Guillermo Álvarez, habría decidido no desembolsar para ese fichaje.

 

Miguel Layún, Rayados Monterrey, Layún Monterrey, Liga Mx, Cruz Azul, Liga España, Mexicanos España, Villarreal, Repatriados, Noticias, Adrenalina, Excélsior,

Por ello, la opción que más toma fuerza es la de Monterrey, que incluso habría enviado una comitiva a España para que negocie con el Villarreal traspaso del seleccionado nacional. 

Los Rayados reforzarían su lateral con la llegada de Layún. En esas posiciones tienen a los extranjeros Steffan Medina y Lionel Vangioni, además del polifuncional mexicano Jesús Gallardo. 

El jugador, quien también portó las camisetas del Sevilla, Porto, Watford, Atalanta, Veracruz y América, llegó el verano pasado al cuadro amarillo, sin embargo sólo ha podido participar en 15 partidos y mil 82 minutos de juego.

 

Miguel Layún, Rayados Monterrey, Layún Monterrey, Liga Mx, Cruz Azul, Liga España, Mexicanos España, Villarreal, Repatriados, Noticias, Adrenalina, Excélsior,

Miguel Layún también tendría opciones de continuar su carrera en España e Italia, pero los Rayados se emplean a fondo para repatriarlo.

Este día, el Villarreal le dio las gracias a su técnico, Luis García, quien no pudo sacar al Submarino Amarillo de las profundidades de la Tabla General en la Liga de España. El descenso le pisa los talones al conjunto castellonense.

Aún no se sabe quién llegará al banquillo, pero quién sea deberá ser convencido por Layún para ser tomado en cuenta, un riesgo que posiblemente el jugador no esté dispuesto a tomar.

 

En un torneo con Chivas, Sepúlveda anotó sólo un gol (en Copa, ante Morelia). EL INFORMADOR/ARCHIVO

En un torneo con Chivas, Sepúlveda anotó sólo un gol (en Copa, ante Morelia). EL INFORMADOR/ARCHIVO

 

En la semana el delantero Ángel Sepúlveda ya no trabajó con el Guadalajara, ya que tras terminar el torneo ante Tigres le fue informado que no entraba en planes y que su nuevo equipo sería Necaxa.

Con los hidrocálidos el Rebaño hizo una negociación por la adquisición de Dieter Villapando, en la cual fue incluido Sepúlveda porque el técnico rojiblanco José Saturnino Cardozo prefiere a otros elementos jóvenes de la cantera y considera que, Dieter le puede ser de más utilidad, si es que se aplica, ya que es desequilibrante y delanteros en el redil hay muchos.

Sepúlveda deberá reportar con Necaxa y Dieter, lo hará con Chivas una vez que losrojiblancos regresen de su participación en el mundial de clubes.

Pelea un puesto

El defensa Tony Alfaro, que está trabajando con el Guadalajara desde el pasado viernes, continúa con su prueba para convencer al pastor que le puede ser de utilidad y una vez que Cardozo dé el sí, entonces ocurrirá la firma de contrato. Los acuerdos están listos, depende del jugador mostrarse para recibir la anuencia del técnico y firmar un contrato a largo plazo.

POR EL INFORMADOR 

LONDRES.

El Departamento de Investigación de Accidentes Aéreos del Reino Unido(AAIB, en inglés) anunció que realizará una búsqueda submarina para encontrar al futbolista argentino Emiliano Sala después de que las autoridades francesas encontraran unos restos que podrían pertenecer a su aeronave.

Se trata de dos cojines de asientos del avión hallados en una playa de Normandía que según las primeras investigaciones pueden pertenecer al Piper PA-46 Malibú que se perdió de los radares cuando viajaba desde Nantes a Cardiff, con Sala y un piloto a bordo.

La AAIB identificó una zona en el mar en la que comenzará la búsqueda, que, eso sí, debido a las condiciones meteorológicas y al estado del mar, no podrá empezar hasta finales de esta semana.

 



Un portavoz de la AAIB confirmó a medios ingleses que la búsqueda durará tres días.

La avioneta en la que Sala y el piloto David Ibbotson viajaban desapareció el pasado 21 de enero cuando sobrevolaba el Canal de la Mancha.

La policía suspendió la búsqueda de la aeronave y de los dos ocupantes la semana pasada después de varios días sin rastro ninguno.

La familia de Sala ha lanzado una iniciativa de micromecenazgo para reunir fondos que ayuden a continuar con la búsqueda de Sala, quien fue fichado por el Cardiff, procedente del Nantes francés, a cambio de 16 millones de euros.

 

(Foto: Especial)

El Club Guadalajara ha sido motivo de una noticia impactante. Y no por algún refuerzo sorpresivo que pudiera disminuir la molestia de la afición por el pésimo 2018 en la parte deportiva a lo que se agregaron las bajas de siete jugadores que no han compensado el fichaje de cuatro jugadores.

La nota del momento es que Chivas volverá a ser trasmitido por televisión abierta en 2019, y no por Televisa sino por la competencia TV Azteca.

En un segmento del noticiero del medio día de ADN 40, uno de los canales de la televisora Televisión Azteca es donde se dio a conocer la nueva plataforma que tendrá los derechos exclusivos de transmisión de los partidos como local del Rebaño.

En la nota se anuncia como un “regreso a su casa” haciendo referencia a que en el tiempo en que la televisora era propiedad del Estado y llevaba por nombre Imevisión, los juegos del Guadalajara eran transmitidos por dicho canal en la década de los ochenta.

La Final de la temporada 1986-1987 en la que Chivas se corona ante Cruz Azul fue trasmitida por Imevisión, y en aquel entonces, Televisa puso en el mismo horario la repetición de la conclusión de la telenovela Cuna de Lobos, en un intento en vano por acaparar mayor raiting.

En 1993 en la época en la que el gobierno de Carlos Salinas de Gortari puso en venta varias empresas sostenidas por el Estado, Grupo Salinas, propiedad del empresario Ricardo Salinas Pliego compró el canal y lo bautizó como TV Azteca.

Fue justo también cuando Chivas fue rentado por la Promotora Deportiva Guadalajara, y como aún le quedaba un año de contrato con la televisora del Ajusco, se respetó y sus juegos como local en el Estadio Jalisco se pudieron ver en dicho canal en la temporada 1993-94.

Al concluir la temporada, el presidente de la Promotora, Salvador Martínez Garza no renovó contrato, y firmó con Televisa. Es decir, Chivas vuelve al Ajusco 24 años después.

Al convertirse Jorge Vergara en propietario de Chivas el 30 de octubre de 2002, mantuvo el vínculo con el canal de la familia Azcárraga y que se había firmado un contrato millonario por cinco años. Pese a que Vergara amagaba muchas veces con un cambio, continuó con Televisa hasta que en mayo de 2016 anunció que se separaba del Canal de las Estrellas para crear su propia plataforma llamada Chivas TV.

Un año después, luego de muchos problemas para trasmitir bien la señal, optó por volver con Televisa, pero solo por televisión de paga por TDN.

A TDN aún le quedaba un año más de contrato, sin embargo, por razones desconocidas decidió subarrendar la señal a su competencia comercial.

Hasta el momento, el Club Guadalajara ni sus directivos José Luis Higuera y Amaury Vergara, quienes son afectos a publicar mensajes en redes sociales han dado a conocer su postura.

El dato

Uno de los puntos que más se le criticó a Chivas cuando sus partidos eran trasmitidos por Televisa es que estaba en el canal que es propietario de su rival América. Ahora estará el canal que es dueño de su adversario regional, el Atlas.

POR NTR 

 
 
Carvajal (I) celebra tras propiciar un autogol de Wass. AP/P. White

Carvajal (I) celebra tras propiciar un autogol de Wass. AP/P. White

 

En un duelo sin brillo, el Real Madrid ganó 2-0 al Valencia, este sábado en el estadio Santiago Bernabéu en partido de la décimo cuarta jornada española, y se situó quinto, a tres puntos del líder Sevilla, que juega el domingo ante el Alavés.

Un tanto en propia puerta del danés Daniel Wass (8') y otro de Lucas Vázquez (83') dejaron los tres puntos en el recinto madridista.

El Valencia evidenció que el desplazamiento a la capital española no le llegó en el mejor momento. Solo tres días después de despedirse de la Champions al caer 1-0 frente a la Juventus, el equipo dirigido por Marcelino se mostró cansado e incapaz de crear peligro, especialmente en la primera mitad.

En cambio, el Real Madrid, que certificó su pase a octavos de la Champions con un triunfo 2-0 ante la Roma, borró la imagen que dejó el pasado fin de semana en la Liga, cuando perdió 3-0 en Eibar.

No fue un partido espectacular del equipo dirigido por Santiago Solari, pero la prestación mínima le sirvió para volver a la senda del triunfo y no rezagarse más respecto a los equipos de la cabeza de la tabla.

Resultó clave el lateral derecho Dani Carvajal. En el primer gol su empuje le permitió robar una bola en línea de fondo al brasileño Gabriel Paulista y servir con el exterior para que el balón rebotara en la cabeza de Wass.

Ya en la parte final, subió el balón a toda velocidad en una contra para ponerlo en las botas de Karim Benzema, que levantó la cabeza y encontró a Vázquez, certero al primer toque.

Pero una vez más el Real Madrid echó de menos a Cristiano Ronaldo, que HOY sábado sumó su décimo gol con la Juventus. Su sustituto natural Gareth Bale se mostró ineficaz en sus ocasiones (14', 29' y 38'), acumulando diez partidos consecutivos en Liga sin encontrar puerta.

POR EL INFORMADOR
 

Más artículos...