Gudiño y Van Rankin: lugares merecidos en la convocatoria al TRI

Deportes
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

En buen momento futbolístico y defendiendo lo oportuno del llamado, así se refirieron Raúl Gudiño y Josecarlos Van Rankin en su primera conferencia de prensa como seleccionados absolutos.

El guardameta y defensa del Rebaño, quienes destacan semana con semana con los rojiblancos, coincidieron en el orgullo que es vestir la tricolor y que es un sueño que se les cumple.

“Motivación y un gran reto porque es algo que siempre se ha soñado, desde niño, desde que estuve en las inferiores en Selección, sé lo que es portar la camiseta, lo que es representar al país en torneos internacionales y pues ahora aquí es luchar, es ganar un lugar, pelear por él, creo que cualquier jugador,  no sólo en la portería, todos venimos con esa ilusión, con esas metas y ese sueño y no sólo estar en una sino en muchas convocatorias”, comentó el arquero ante los medios.

Por su parte, Van Rankin, el jugador que terminó abucheado en Pumas y que hoy es aplaudido en Chivas al nivel de ser considerado uno de los mejores de la plantilla, confiesa que el cambio de equipo le sentó de maravilla y que fue fundamental para poder llegar a la Selección de México.

“Mi cambio se da en un buen momento, eran muchas críticas y mi futbol fue creciendo, tal vez no fueron tan buenos momentos, pero se está cambiando todo, se da en buen momento el cambio (a Chivas)”, apuntó Van Rankin.

Ambos jugadores podrían tener minutos en el partido  ante Costa Rica o frente a Chile, los cuales se jugarán el 11 de octubre en Monterrey y el 16 de octubre en Querétaro respectivamente.

Ante la pregunta directa a Gudiño,  sobre si su llamado era prematuro, el arquero toreó bien el cuestionamiento y dijo no pensar en eso, sino en disfrutar su momento, ya que cualquiera hubiera estado feliz con la convocatoria en el momento que le llegue.

Dicen que nada mejor que el que quiere y se ilusiona con estar.
En muchos medios de comunicación era común escuchar a Matías Almeyda sobre sus intenciones de dirigir a México, pero ayer el técnico fue confirmado por el San José Earthquakes para tomar las riendas del equipo estadounidense luego de que no le llegó el llamado al Tri.
Isaac Brizuela sabe que el “Pelado” tenía la ilusión de dirigir al combinado azteca y también las cualidades necesarias.