Top Stories

 

(Foto: Especial)

El Club Guadalajara ha sido motivo de una noticia impactante. Y no por algún refuerzo sorpresivo que pudiera disminuir la molestia de la afición por el pésimo 2018 en la parte deportiva a lo que se agregaron las bajas de siete jugadores que no han compensado el fichaje de cuatro jugadores.

La nota del momento es que Chivas volverá a ser trasmitido por televisión abierta en 2019, y no por Televisa sino por la competencia TV Azteca.

En un segmento del noticiero del medio día de ADN 40, uno de los canales de la televisora Televisión Azteca es donde se dio a conocer la nueva plataforma que tendrá los derechos exclusivos de transmisión de los partidos como local del Rebaño.

En la nota se anuncia como un “regreso a su casa” haciendo referencia a que en el tiempo en que la televisora era propiedad del Estado y llevaba por nombre Imevisión, los juegos del Guadalajara eran transmitidos por dicho canal en la década de los ochenta.

La Final de la temporada 1986-1987 en la que Chivas se corona ante Cruz Azul fue trasmitida por Imevisión, y en aquel entonces, Televisa puso en el mismo horario la repetición de la conclusión de la telenovela Cuna de Lobos, en un intento en vano por acaparar mayor raiting.

En 1993 en la época en la que el gobierno de Carlos Salinas de Gortari puso en venta varias empresas sostenidas por el Estado, Grupo Salinas, propiedad del empresario Ricardo Salinas Pliego compró el canal y lo bautizó como TV Azteca.

Fue justo también cuando Chivas fue rentado por la Promotora Deportiva Guadalajara, y como aún le quedaba un año de contrato con la televisora del Ajusco, se respetó y sus juegos como local en el Estadio Jalisco se pudieron ver en dicho canal en la temporada 1993-94.

Al concluir la temporada, el presidente de la Promotora, Salvador Martínez Garza no renovó contrato, y firmó con Televisa. Es decir, Chivas vuelve al Ajusco 24 años después.

Al convertirse Jorge Vergara en propietario de Chivas el 30 de octubre de 2002, mantuvo el vínculo con el canal de la familia Azcárraga y que se había firmado un contrato millonario por cinco años. Pese a que Vergara amagaba muchas veces con un cambio, continuó con Televisa hasta que en mayo de 2016 anunció que se separaba del Canal de las Estrellas para crear su propia plataforma llamada Chivas TV.

Un año después, luego de muchos problemas para trasmitir bien la señal, optó por volver con Televisa, pero solo por televisión de paga por TDN.

A TDN aún le quedaba un año más de contrato, sin embargo, por razones desconocidas decidió subarrendar la señal a su competencia comercial.

Hasta el momento, el Club Guadalajara ni sus directivos José Luis Higuera y Amaury Vergara, quienes son afectos a publicar mensajes en redes sociales han dado a conocer su postura.

El dato

Uno de los puntos que más se le criticó a Chivas cuando sus partidos eran trasmitidos por Televisa es que estaba en el canal que es propietario de su rival América. Ahora estará el canal que es dueño de su adversario regional, el Atlas.

POR NTR 

 

En un torneo con Chivas, Sepúlveda anotó sólo un gol (en Copa, ante Morelia). EL INFORMADOR/ARCHIVO

En un torneo con Chivas, Sepúlveda anotó sólo un gol (en Copa, ante Morelia). EL INFORMADOR/ARCHIVO

 

En la semana el delantero Ángel Sepúlveda ya no trabajó con el Guadalajara, ya que tras terminar el torneo ante Tigres le fue informado que no entraba en planes y que su nuevo equipo sería Necaxa.

Con los hidrocálidos el Rebaño hizo una negociación por la adquisición de Dieter Villapando, en la cual fue incluido Sepúlveda porque el técnico rojiblanco José Saturnino Cardozo prefiere a otros elementos jóvenes de la cantera y considera que, Dieter le puede ser de más utilidad, si es que se aplica, ya que es desequilibrante y delanteros en el redil hay muchos.

Sepúlveda deberá reportar con Necaxa y Dieter, lo hará con Chivas una vez que losrojiblancos regresen de su participación en el mundial de clubes.

Pelea un puesto

El defensa Tony Alfaro, que está trabajando con el Guadalajara desde el pasado viernes, continúa con su prueba para convencer al pastor que le puede ser de utilidad y una vez que Cardozo dé el sí, entonces ocurrirá la firma de contrato. Los acuerdos están listos, depende del jugador mostrarse para recibir la anuencia del técnico y firmar un contrato a largo plazo.

POR EL INFORMADOR 

 
 
Carvajal (I) celebra tras propiciar un autogol de Wass. AP/P. White

Carvajal (I) celebra tras propiciar un autogol de Wass. AP/P. White

 

En un duelo sin brillo, el Real Madrid ganó 2-0 al Valencia, este sábado en el estadio Santiago Bernabéu en partido de la décimo cuarta jornada española, y se situó quinto, a tres puntos del líder Sevilla, que juega el domingo ante el Alavés.

Un tanto en propia puerta del danés Daniel Wass (8') y otro de Lucas Vázquez (83') dejaron los tres puntos en el recinto madridista.

El Valencia evidenció que el desplazamiento a la capital española no le llegó en el mejor momento. Solo tres días después de despedirse de la Champions al caer 1-0 frente a la Juventus, el equipo dirigido por Marcelino se mostró cansado e incapaz de crear peligro, especialmente en la primera mitad.

En cambio, el Real Madrid, que certificó su pase a octavos de la Champions con un triunfo 2-0 ante la Roma, borró la imagen que dejó el pasado fin de semana en la Liga, cuando perdió 3-0 en Eibar.

No fue un partido espectacular del equipo dirigido por Santiago Solari, pero la prestación mínima le sirvió para volver a la senda del triunfo y no rezagarse más respecto a los equipos de la cabeza de la tabla.

Resultó clave el lateral derecho Dani Carvajal. En el primer gol su empuje le permitió robar una bola en línea de fondo al brasileño Gabriel Paulista y servir con el exterior para que el balón rebotara en la cabeza de Wass.

Ya en la parte final, subió el balón a toda velocidad en una contra para ponerlo en las botas de Karim Benzema, que levantó la cabeza y encontró a Vázquez, certero al primer toque.

Pero una vez más el Real Madrid echó de menos a Cristiano Ronaldo, que HOY sábado sumó su décimo gol con la Juventus. Su sustituto natural Gareth Bale se mostró ineficaz en sus ocasiones (14', 29' y 38'), acumulando diez partidos consecutivos en Liga sin encontrar puerta.

POR EL INFORMADOR
 

Los Medias Rojas de Boston vencieron 4-1 a los Dodgers de Los Ángeles y se alzaron como campeones de la Serie Mundial por novena vez en su historia, ahora bajó el mandato del debutante manager puertorriqueño Alex Cora.

Steve Pearce, quien dio un jonrón para que Medias Rojas empatara el juego, y luego un doblete para sellar el triunfo en el Juego 4, pegó dos cuadrangulares, uno de ellos de dos carreras en la primera entrada para dar la ventaja que los Medias Rojas ya nunca perdieron. Pearce fue nombrado el Jugador Más Valioso.

David Price no ganó en ninguna de sus primeras 11 aperturas de su carrera en postemporada. En este Juego 5 lanzó siete entradas de sólo tres hits y una carrera en contra y ligó su tercer triunfo en playoffs. Price permitió jonrón de David Fresse en el primer pitcheo que hizo, pero después tuvo el dominio total de juego.

Clayton Kershaw, el estelar lanzador de los Dodgers, tuvo otra derrota en postemporada. Tras permitir el jonrón de Pearce, ligó 15 outs en 15 bateadores, pero Mookie Betts, en la sexta, y JD Martínez, en la séptima, le conectaron cañonazos solitarios que marcaron su  destino.

Para Kershaw pudo ser su última aparición como Dodger, ya que tiene la opción de salir su contrato que todavía tiene dos años y 65 millones de dólares pendientes.

Cora es el quinto manager campeón en su temporada de debut, el primero desde que Bob Brenly lo hizo en 2001 con los Diamonbacks de Arizona. Además, construyo una temporada histórica al sumar 119 triunfos en el año, 108 en la temporada regular, récord en la historia 118 años de la  franquicia.

DATOS

Los Dodgers de Los Ángeles son el segundo el equipo en perder la Serie Mundial en años consecutivos, como locales, en años seguidos. 

Es la novena ocasión que los Medias Rojas se coronan. Anteriormente lo hicieron en 1903, 1912, 1915, 1916, 1918, 2004, 2007 y 2013.

FUENTE: EXCELSIOR.COM

Ciudad de México.-México ha quedado muy mal parado ante los ojos de la NFL luego de que este martes se anunció la cancelación del partido entre Kansas City Chiefs Los Angeles Rams pactado para el lunes 19 de noviembre en el Estadio Azteca.

A través de un comunicado, la NFL explicó las razones para tomar esta determinación, acusando principalmente el pésimo estado de la cancha.

"La NFL anuncia oficialmente que el partido Chiefs vs. Rams programado para jugarse en el Estadio Azteca de la Ciudad de México cambiará de sede al Los Angeles Memorial Colliseum. La decisión se basa en una inspección realizada en conjunto con la Asociación de Jugadores en la que se determinó que las condiciones del campo no cumplen con los mínimos estándares que la NFL exige para jugar y no los alcanzará para el lunes", apunta el texto.

En el mismo comunicado se expone que el procedimiento para el reembolso de los boletos se anunciará en los próximos días.

Este iba a ser el tercer año consecutivo en el que México sería sede de un partido oficial de temporada regular de NFL, pues en 2016 se tuvo el Houston Texans vs Oakland Raiders y en 2017 el New England Patriots vs Oakland Raiders, ambos en el Coloso de Santa Úrsula.

 
 

Tras dos peleas en un periodo de cuatro meses, el campeón mexicano Saúl Álvarez anunció que tomará un tiempo fuera del boxeo hasta el 4 de mayo, fecha que tiene programada para su regreso en Las Vegas. 

El tapatío que venció este fin de semana al inglés Rocky Fielding por nocaut en el tercer round en su debut en el Madison Square Garden y logró entrar al grupo de los peleadores trimonarcas mundiales mexicanos, por lo que aseguró que ahora es turno de descansar para llegar fresco el siguiente año. 

“Estoy muy feliz y contento con lo que se logró arriba del ring, mostré que puedo también ir para adelante, además de boxear”, dijo tras bajar del encordado. 

El peleador de 28 años explicó estar muy contento por lo que se logró el fin de semana, pero reconoció que jamás esperó que el británico se parara a intercambiar golpes, tomando en cuenta su distancia, peso y largo de brazos. 

“Para mi mejor. Se metió en una distancia y un estilo que me benefició y por eso duró la pelea tan poco. Estoy contento por lo que pasó y estoy listo para seguir adelante con mi carrera”, declaró. 
POR MILENIO
 

  •  
 
Nueva York, Estados Unidos (15 diciembre 2018).- El "Canelo" sumó un nuevo título a su carrera, el tercero en diferentes divisiones.

Saúl Álvarez se le fue con todo al campeón desde el primer round. Rocky Fielding no aguantó el ritmo del tapatío, quien demostró en el ring mucho más experiencia y madera.

Fue una caída en el primer asalto, otra en el segundo, ambas por golpes conectados en la zona hepática, y para el tercer round vinieron dos más.

Fielding fue conectado de manera precisa con ganchos al hígado. El británico no aprovechó jamás su mayor alcance y estatura, y Saúl Álvarez se metió ahí, en pegarle a las zonas blandas.

Para el tercer asalto, cuando Rocky estaba doblándose por cuarta ocasión, el réferi detuvo el pleito, y así el mexicano ganó a los 2:38 de ese round.

Saúl conquistó el cetro Supermediano de la AMB en un abarrotado Madison Square Garden que recibió a más de 20 mil almas.

Se convirtió en el décimo mexicano que logra sumar tres coronas en distintos pesos.

"Agradezco a todos los que vinieron, fue un gran debut, y espero que sea la primera de muchas aquí en el Garden", expresó el nacional que venía de derrotar a Gennady Golovkin en septiembre pasado.

Álvarez hizo su trabajo en el ring ante un rival que no presumía gran nivel. Rocky apenas se había coronado a mediados de año y a la primera defensa perdió ese cetro.

Saúl dejó su marca en 51-1-2, 35 KO's, mientras que Fielding ahora deja su marca en 27-2, 15 KO's.

La siguiente pelea de "Canelo" sería en Las Vegas el 4 de mayo de 2019, y se maneja que el rival podría ser el estadounidense Daniel Jacobs.
 
POR MURAL

El boxeador mexicano, Saúl 'Canelo' Álvarez celebró sus trece años de carrera con un mensaje a través de su cuenta de Twitter.

En su publicación, 'Canelo' agradeció a su equipo y a todos sus fans por la confianza.

"Hoy son 13 años que empezó este sueño que hoy es una realidad. Gracias Chepo, Eddy, a mi equipo y a los mejores fans por confiar en mi", escribió el boxeador. 

En 2005 hizo su debut profesional en la Arena Chololo Larios de Tonalá, Jalisco a los 15 años y 3 meses de edad donde enfrentó a Abraham González, y ganó por nocaut técnico en el cuarto episodio. 

FUENTE: MILENIO. 

 


(Foto: Alfonso Hernández)

Esta tarde llega a su fin la temporada 2018 de la Plaza de Toros Nuevo Progreso.

Con tintes de nostalgia se va una temporada de contrastes en este ruedo tapatío, y la cita para cerrar el telón es en punto de las 16:30 horas con la Novillada de Triunfadores que quedó pendiente de este serial, y que hoy clausura con grandes expectativas al incluir en el cartel a un joven tapatío.

Las condiciones están dadas y el clima parece que esta vez permitirá que se lleve a cabo de principio a fin este cartel, mismo que quedó suspendido por condiciones climáticas y que por los alternantes anunciados ha causado expectación. El encierro de Barralva, muy en el tipo del encaste Atanasio, fue ya aprobado para su lidia.

El cartel se abre con el joven novillero hidrocálido Héctor Gutiérrez, una promesa del toreo mexicano que ha dejado muestra en diversas ferias de la República de sus cualidades y posibilidades para sobresalir en la baraja taurina nacional. Héctor ya probó triunfo en esta ciudad, y hoy, afirma, viene a llevarse el trofeo Manuel Capetillo, que está en disputa para el triunfador absoluto de este serial.

Sumado a ello, Guadalajara tendrá de nueva cuenta a un novillero tapatío disputando el triunfo: Arturo de Alba, quien no tuvo suerte en sus dos tardes que partió plaza este año en la Nuevo Progreso debido a que ambas fueron canceladas por motivos del clima.

El de Jalisco fue incluido en el cartel sin haber siquiera toreado en el certamen, pero ello fue causa de darle una oportunidad más para, ahora sí, salir con las orejas y adjudicarse dicho trofeo.

Por su parte, André Lagravere El Galo ya dio una probadita de su clase, sitio y buen quehacer taurino en la última novillada del serial ordinario, y aunque no logró concretar su actuación, sus méritos le valieron un lugar para estar en la disputa del triunfador absoluto de esta plaza.

Hoy se cierra la temporada, con vísperas a un inicio 2019 que traerá figuras a este escenario, donde nombres como Roca Rey, Enrique Ponce y Pablo Hermoso ya suenan extraoficialmente para el elenco del próximo año.

Un premio honorable

El primer año en que el trofeo Manuel Capetillo se ofreció al juvenil torero ganador de la Novillada de Triunfadores fue en 2009. Desde entonces, temporada tras temporada esta presea se ha entregado a aquellos jóvenes revelación que por orejas o desempeño han sido merecedores de obtenerlo.

La presea es una obra del artista tapatío Santiago Flores, que hace alusión al mejor muletero del mundo, el ya fallecido Manuel Capetillo.

La técnica es a la cera perdida, y toreros como Gerardo Adame y Ricardo Frausto, entre otros, lo han obtenido, sin que desde 2009 un novillero de Guadalajara lo haya conquistado. 

POR NTR

 

 

Dice que nunca se opuso a la tauromaquia.

 

México.- El Gobernador de Coahuila, Miguel Riquelme, aseguró que respetará la decisión del Congreso del Estado sobre el regreso de la tauromaquia a la entidad.

El mandatario de extracción priísta indicó que nunca ha rechazado las corridas de toros, por lo que respetará si se modifica la Ley Antitaurina.

Sin embargo, enfatizó que se opondrá al regreso de otras actividades donde se dañe a animales, como las peleas de gallos y carreras de caballos.

“Hay temas que en materia de seguridad que no se van a poner a discusión, en el caso de las peleas de gallos y demás, yo no estoy de acuerdo”, indicó.

La tauromaquia fue prohibida en Coahuila en agosto de 2015, tras una serie de reformas a la Ley de Protección y Trato Digno a los Animales.

Con información de Vanguardia

La Fórmula 1 sigue ampliando fronteras y en 2020 desembarcará en Vietnam con un Gran Premio en las calles de Hanoi. Los organizadores de la Fórmula 1 confirmaron el acuerdo con las autoridades locales y que la primera edición de la carrera vietnamita será en abril de 2020.

"Nuestro equipo, en colaboración con la ciudad de Hanoi y la promotora Vingroup, ha trabajado para tener un circuito que no sea sólo un desafío para pilotos, sino que asegure también un espectáculo para los aficionados", dijo el director ejecutivo de la Fórmula 1, Chase Carey, en una rueda de prensa en Hanoi.

El contrato de la Fórmula 1 con Vingroup, la promotora local, es multianual, aunque no se revelaron más detalles del acuerdo alcanzado. Vietnam, un país en el que las carreras de coches no consiguen mucha atención entre los aficionados al deporte, se convierte en el primer nuevo destino del circuito desde que la empresa Liberty Media adquirió los derechos de la serie de carreras a finales de 2017.

FUENTE: MILENIO. 

La colombiana Tatiana Calderón, quien se convirtió ayer en la primera mujer latinoamericana en conducir un auto de Fórmula Uno, comparó la experiencia con la de manejar un videojuego en el que apenas hay tiempo para reaccionar.

''Subirme a un Fórmula Uno ha sido como jugar Play Station de lo rápido que iba; ha sido un sueño hecho realidad'', dijo la joven de 25 años, minutos después de dar 23 vueltas en un monoplaza de la escudería Sauber en el Autódromo Hermanos Rodríguez de la Cuidad de México.

Calderón, oriunda de Bogotá, fue de menos a más en la prueba de Sauber, y aunque se desplazó a velocidades superiores a 350 kilómetros por hora, no cometió errores, según la conclusión de los jerarcas del equipo.

Ante un puñado de representantes de los medios, los especialistas de Sauber y su familia, Calderón, quien compite en la Serie GP3, hizo una primera vuelta de reconocimiento, luego tomó confianza hasta que le permitieron recorrer sin restricciones el circuito donde el pasado domingo el británico Lewis Hamilton ganó su quinto título mundial de Fórmula Uno en el Gran Premio de México.

“Al subir las pulsaciones se elevaron, luego tomé confianza y ya no me quería bajar. Quiero quedarme aquí”, señaló Calderón, confiada en tener una oportunidad en la máxima categoría del automovilismo para retar a los hombres encabezados por Hamilton y el tetracampeón mundial alemán Sebatian Vettel.

''Las mujeres lo podemos hacer bien en este deporte; mi sueño es correr con ellos, pero debo ir paso a paso. Fue una experiencia increíble y estoy muy emocionada'', señaló.

Desde que en 1958 la italiana María Teresa de Filippis debutó en la Fórmula Uno y fue víctima de discriminación, sólo cinco mujeres han subido en un auto del principal circuito de carreras.

Calderón fue ayer la primera latinoamericana, pero su meta es hacerlo como parte de una escudería en las 21 carreras del circuito en cada temporada.

''Siempre he querido competir contra los hombres; no veo necesidad de hacer un campeonato por separado porque nosotras podemos correr con ellos'', agregó.

La experiencia de Calderón en México ha marcado un antes y un después en su carrera como piloto, porque ha recibido la oportunidad de manejar un auto de primera, lo hizo con maestría y, según los ingenieros de Sauber, si se entrena de manera regular con una máquina como la que usó ayer mejorará mucho.

''Cuando me bajé lo primero que dije fue que parecía un videojuego. La velocidad es increíble y quería seguir''.

FUENTE: EL INFORMADOR.

Andrea Dovizioso y Jorge Lorenzo se enzarzaron el jueves en un cruce de declaraciones lleno de reproches a raíz de la entrevista del italiano. Lo que molestó al de Palma fue que el de Forlí dijera que mantiene que su método de trabajo no funciona en Ducati, pese a haber ganado dos carreras.

Advertisement