Cartel de Jalisco, con mantas niega ser asesino de la Valeria

Seguridad
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

Veracruz.- El domingo por la mañana aparecieron en Veracruz, cinco mantasfirmadas por el Cártel Jalisco Nueva Generación, en las que niegan ser los autores del asesinato de Valeria, la hija de la diputada mexicana Verónica Medel.

Días anteriores, las autoridades dijeron haber localizado muerto al autor material del crimen contra la hija de la diputada, a quien identificaron como 'El Richy', ante esto, la organización aseguró que ‘El Richy’ fue sacado de su casa por agentes policiales para "esclarecer" el asesinato de la hija de la diputada.

Asimismo, el cártel también acusó a la Fuerza Civil de haber asesinado a 'El Richy', a quien las autoridades identificaron como el autor material de la muerte de la joven. Según la organización, ‘El Richy’ fue sacado de su casa por agentes policiales para "esclarecer" el asesinato de la hija de la diputada, quien habría sido confundida. Según lo infromó el portal Aristegui Noticias.

La diputada se entera en plena sesión del asesinato de su hija Valeria. Foto: EFE

El asesinato de la joven, ocurrido el pasado jueves en un gimnasio de CiudadMendoza, obtuvo una gran atención mediática en el país, dado que la madre de la asesinada, la diputada Carmen Medel Palma, recibió la noticia en plena sesión parlamentaria.

La legisladora del Movimiento Regeneración Nacional (Morena), al que pertenece el presidente electo de México, Andrés Manuel López Obrador, tuvo una crisis nerviosa, lo que obligó a suspender la sesión.