Sedena anuncia hallazgo de cuerpo por inundaciones en Sinaloa; suman seis muertos

Seguridad
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

La Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) publicó a través de su cuenta de Twitter que este lunes se localizó el cuerpo sin vida de una mujer, debido a las fuertes lluvias, en las inmediaciones de la localidad de Puente Negro en el municipio de Culiacán, Sinaloa. Con este hallazgo sumarían seis muertos en la entidad.

El 22 de septiembre el general Salvador Cienfuegos Zepeda, secretario de la Sedena, informó de las afectaciones del estado de Sinaloa.

Hallazgo de una mujer muerta por inundaciones en Sinaloa (Twitter: @SEDENAmx)

En una entrevista para FOROtv, el general Salvador Cienfuegos Zepeda anunció que a partir del domingo enviarían más efectivos a Sinaloa y Sonora para apoyar a la población.

Estamos haciendo un recorrido y venimos de hacer una evaluación con el señor gobernador del estado de Sinaloa y otras autoridades federales y municipales, encontramos que pues la actuación de las autoridades locales fue completa e inmediata y eso evitó que tuviéramos mayores desgracias personales”, dijo Cienfuegos Zepeda.

“Hoy hay cinco muertos, tres desaparecidos, tres fueron por ahogamiento y dos me parece que por cuestiones eléctricas”, mencionó.

 

Dijo que para el tamaño del evento que es sin antecedentes, las desgracias, aunque son lamentables, son pocas porque hubieran podido ser más.

Yo creo que la actuación de las autoridades locales fue buena y hoy lo que tenemos que atender es lo que viene, ya se restituyó el 100 por ciento la electricidad, un 60 por ciento el asunto del agua y ahí está manejándose, entre hoy y mañana seguramente esto quedará superado, solventado”, indicó.

“Sin embargo, hoy el problema que se nos viene es toda la contaminación que el agua generó, animales muertos, entonces estamos organizándonos para que a partir de mañana hagamos recorridos, ir haciendo limpieza con los propios ciudadanos que, no obstante las desgracia y alguna tristeza que nos expresan, tienen un buen ánimo para ayudar y cooperar, entonces el gobierno federal, el estatal, los municipales están con toda la disposición para que esto lo superemos lo más pronto posible”, agregó.

El General Salvador Cienfuegos Zepeda comentó que las autoridades solventaron de manera oportuna la emergencia con el apoyo de federación.

 

“Yo pienso que en muy pocos dos o tres semanas quizá estaremos casi solucionando el problema”, aseguró.

Hoy los ciudadanos están preocupados, tienen razón, porque todos sus enseres domésticos quedaron destruidos o contaminados, habrá que recoger todo eso que tiene que generar una logística importante para desparecer todo esto, limpiarles sus viviendas que en eso habría que destacar que no hubo grandes daños, hay comunidades rurales donde sí, casitas de adobe, tuvieron repercusiones, pero la generalidad aguantaron muy bien las casas de concreto, de cemento y eso lo que nos va permitir es hacer unas limpiezas rápidas con el asesoramiento de salud y que la gente pueda hacer su vida rutinaria como la venía haciendo”, detalló el secretario de la Defensa.

Con información de FOROtv