Sony se prepara para las ventas de fin de año trayendo a México la nueva familia Master Series, de pantallas que tienen particular atención en proyectar imágenes "tal y como los creadores de contenido lo quisieron".

Los modelos son los AF9 y ZF9, la primera con panel OLED y la segunda que LCD. Ambos tienen resolución 4K y cuentan con HDR, además de tener integrado el sistema operativo Android TV.

En su interior los dos modelos comparten un mismo procesador de imagen: el X1 Ultimate. No solo se encarga de la construcción de imágenes nítidas, sino que optimiza el HDR de acuerdo a cada objeto que se presenta a cuadro. Esta personalización del remasterizado tiene como objetivo final construir imágenes más realistas.

Samsung suma cuatro tiendas ya inauguradas en el país
 

Como parte de su estrategia de crecimiento, Samsung Electronics México, inauguró la primera Samsung Experience Store en Guadalajara ubicada en el centro comercial Andares. Con esta apertura, Samsung suma cuatro tiendas ya inauguradas en el país (Ciudad de México, Querétaro, Puebla y ahora, Guadalajara).

La nueva Samsung Experience Store cuenta con 175 metros cuadrados de espacio diseñado para que los clientes que la visiten, tengan la oportunidad de vivir una experiencia personalizada con toda la gama de productos con los que Samsung cuenta.

"De acuerdo a datos del gobierno del estado, Guadalajara es la segunda ciudad más importante del país debido a su número de habitantes, en esta localidad se encuentran las empresas más reconocidas a nivel mundial, por tal motivo, en nuestro plan de expansión consideramos el Centro Comercial Andares como el espacio adecuado para establecer la cuarta Samsung Experience Store en territorio Mexicano"; mencionó Diego Altuzar Director Senior de Ventas de la División Information and Mobility en Samsung Electronics México.

Samsung Experience Store Andares abrió sus puertas con un portafolio de productos, incluido el nuevo Samsung Galaxy Note 9.

Los clientes podrán encontrar también equipos con como Galaxy S9 y S9+, y la edición especial de 128 GB de memoria, "Coral Blue", el Galaxy A6+ que ofrece una cámara de 16 MP acompañada de un lente secundario de 5 MP, así como los nuevos integrantes de la serie J: Galaxy J4, J6 y J8.

Para quienes quieren un ecosistema completo de equipos conectados, Samsung ofrece diversas opciones de wearables con funciones y capacidades para todo tipo de actividad, desde Galaxy Gear Sport y Gear Fit2 Pro, hasta los audífonos Gear IconX.

Si una cosa tiene la compañía Xiaomi es que el ecosistema de productos que ofrece en el mercado es realmente amplio, y son pocas la firmas que pueden competir con ella en este apartado. Pues bien, para continuar con esta forma de trabajar, se ha anunciado un nuevo producto denominado Xiaomi Aqara Wireless. Te contamos qué ofrece.

Sony mostró ayer los que serán dos de sus televisores de referencia: Master Series AF9, con tamaños de 55 (Sony KD-55AF9) y 65 pulgadas (KD-65AF9) y panel de pantalla OLED, y Master Series ZF9, con tamaños de pantalla de 65 (KD-65ZF9) y 75 KD-75ZF9) pulgadas y panel LCD con retroiluminación LED directa. Ambos modelos cuentan con un modo de calibración para Netflix (Netflix Calibrated Mode).

Tanto el Sony Master Series AF9 como el Sony Master Series ZF9 utilizan el procesador X1 Ultimate creado por la propia firma de origen japonés, el cual incluye características de procesamiento de imágenes avanzadas como remasterizado de HDR basado en objetivos y súper resolución basada en objetos. El AF9 incluye Acoustic Surface Audio+ como solución de sonido con vibración de pantalla, que ofrece un conjunto de altavoces 3.2 gracias a la inclusión adicional de un actuador en el centro del televisor y un subwoofer.

Sony ha descrito las pantallas incluidas en los dos modelos de televisor como “monitores de nivel de profesional” por la inclusión de un modo de calibración para Netflix, una característica activable y exclusiva de Master Series que permite a los usuarios visionar los contenidos pertenecientes y propios de la plataforma de forma fidedigna a cómo han querido los creadores, retocando el contraste dinámico, los ajustes de color y la nitidez del movimiento.

La multinacional no ha dicho nada sobre la fecha de lanzamiento de estos televisores, aunque sí se sabe que su resolución será de 4K para ofrecer una experiencia digna de un cine con Netflix. Como sistema operativo utilizarán Android TV.