Acciones de Apple se deslizan tras previsiones de fin de año

Ciencia & Tecnología
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

La acción de Apple cayó este viernes en la apertura de Wall Street, ante la decepción entre los inversores generada por las previsiones para fin de año de la firma, pese al importante aumento de sus ganancias en el último trimestre.

El título de Apple perdía 5.81 por ciento, para ubicarse en 209 mil 34 dólares, al abrir la sesión de la Bolsa de Nueva York, poniendo en peligro la barrera simbólica de su valor bursátil de un billón de dólares que superó en agosto.

La compañía informó el jueves de un aumento de 32 por ciento en sus ganancias netas, a 14 mil 130 millones de dólares, en el periodo de julio a septiembre, en tanto los ingresos en ese mismo lapso crecieron un 20 por ciento, a 62 mil 900 millones de dólares, superando las expectativas. 

Sin embargo, el mercado se mostró decepcionado por la noticia de que la firma no cumplió con los pronósticos de ventas de iPhone, que fue de 46.9 millones de teléfonos en lugar de los 48 millones esperados, y unas previsiones para el fin de año menos sólidas que las anticipadas.