Reconocen al Galaxy Note 9 como mejor teléfono de Latinoamérica

Ciencia & Tecnología
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

El Galaxy Note 9 fue calificado como el mejor smartphone de Latinoamérica, por la asociación de protección al consumidor brasileña Proteste; mientras que el S9 y S9+ ocuparon el segundo y el tercer lugar de la evaluación, respectivamente. La firma de tecnología surcoreana menciona en un comunicado que el Galaxy Note 9 recibió una calificación de 81 puntos, dentro de una escala de 100 unidades, tras una prueba que se realizó a los teléfonos inteligentes más cotizados en el mercado.
 
Entre las características en las que destacó dicho dispositivo se encuentra la seguridad, rendimiento, calidad de audio yvideo, herramientas avanzadas como su S Pen, cámara inteligente, batería de larga duración y mayor espacio de almacenamiento, entre otros diferenciadores.

El gerente de producto para América Latina, Douglas Issi, aseguró que están orgullosos que el Galaxy Note 9 haya sido reconocido por la mayor asociación de consumidores, gracias a la innovación de sus características.
 
"Este certificado de calidad es muy importante, pues nos permite demostrar que el consumidor es nuestra principal prioridad al desarrollar nuestros productos", afirmó.

Entre las evaluaciones realizadas a los dispositivos destacan pruebas que simulan "selfies" en entornos exteriores, en diferentes condiciones de luz con y sin zoom, simulación de caídas a 90 centímetros, exposición a la lluvia, además de ser sumergido en un recipiente con agua por un tiempo, entre otros. 

El equipo ya puede adquirirse en preventa y llegará a las tiendas el próximo 31 de agosto, teniendo un  un precio inicial de 24 mil 999 pesos a los 29 mil 999 pesos, de acuerdo a su capacidad de almacenamiento.