Top Stories

Sony se prepara para las ventas de fin de año trayendo a México la nueva familia Master Series, de pantallas que tienen particular atención en proyectar imágenes "tal y como los creadores de contenido lo quisieron".

Los modelos son los AF9 y ZF9, la primera con panel OLED y la segunda que LCD. Ambos tienen resolución 4K y cuentan con HDR, además de tener integrado el sistema operativo Android TV.

En su interior los dos modelos comparten un mismo procesador de imagen: el X1 Ultimate. No solo se encarga de la construcción de imágenes nítidas, sino que optimiza el HDR de acuerdo a cada objeto que se presenta a cuadro. Esta personalización del remasterizado tiene como objetivo final construir imágenes más realistas.

Samsung suma cuatro tiendas ya inauguradas en el país
 

Como parte de su estrategia de crecimiento, Samsung Electronics México, inauguró la primera Samsung Experience Store en Guadalajara ubicada en el centro comercial Andares. Con esta apertura, Samsung suma cuatro tiendas ya inauguradas en el país (Ciudad de México, Querétaro, Puebla y ahora, Guadalajara).

La nueva Samsung Experience Store cuenta con 175 metros cuadrados de espacio diseñado para que los clientes que la visiten, tengan la oportunidad de vivir una experiencia personalizada con toda la gama de productos con los que Samsung cuenta.

"De acuerdo a datos del gobierno del estado, Guadalajara es la segunda ciudad más importante del país debido a su número de habitantes, en esta localidad se encuentran las empresas más reconocidas a nivel mundial, por tal motivo, en nuestro plan de expansión consideramos el Centro Comercial Andares como el espacio adecuado para establecer la cuarta Samsung Experience Store en territorio Mexicano"; mencionó Diego Altuzar Director Senior de Ventas de la División Information and Mobility en Samsung Electronics México.

Samsung Experience Store Andares abrió sus puertas con un portafolio de productos, incluido el nuevo Samsung Galaxy Note 9.

Los clientes podrán encontrar también equipos con como Galaxy S9 y S9+, y la edición especial de 128 GB de memoria, "Coral Blue", el Galaxy A6+ que ofrece una cámara de 16 MP acompañada de un lente secundario de 5 MP, así como los nuevos integrantes de la serie J: Galaxy J4, J6 y J8.

Para quienes quieren un ecosistema completo de equipos conectados, Samsung ofrece diversas opciones de wearables con funciones y capacidades para todo tipo de actividad, desde Galaxy Gear Sport y Gear Fit2 Pro, hasta los audífonos Gear IconX.

Los reflectores de hoy se los ha llevado Samsung, la empresa surcoreana por fin nos ha mostrado su segundo teléfono más importante para este 2018, el mismo que viene a renovar la tan querida línea Note de su catálogo.

Los feminicidas de Ecatepec, Juan Carlos ‘N’ y Patricia ‘N’, fueron vinculados a proceso por un juez de Control tras concluir la audiencia por el delito de violación a las leyes de inhumación y exhumación de cadáveres, luego de que fueron detenidos en flagrancia trasladando restos humanos en una carreola.

En la audiencia de este jueves celebrada en el penal de Chiconautla, el tema de los feminicidios no se abordó.

En la próxima audiencia se juzgará la presunta venta de una bebé de pocos meses de nacida a cambio de 15 mil pesos.

La Fiscalía General del Estado de México realiza estudios de genética para identificar los restos humanos que han sido localizados en dos domicilios y un lote baldío de la colonia Jardines de Morelos, en Ecatepec.

Ya se tomaron muestras a familiares de las víctimas para compararlas con los restos.

 

Los restos humanos fueron localizados en los domicilios de Plaza de Tijuanas, 530, lote 28 e Isla de Cuba 943, Lote 2, donde los detenidos estaban a punto de mudarse, además en lote baldío de Plaza Pie de la Cuesta 80.

De acuerdo a la Fiscalía del Estado de México, al ‘Monstruo de Ecatepec’ se le imputan al menos 10 feminicidios.

El pasado martes se difundió el video de la entrevista que peritos en psicología de la Fiscalía del Estado de México le realizaron a Juan Carlos “N” luego de su detención, donde también dijo que había asesinado a 20 mujeres.

 

Juan Carlos “N” no expresó sentimientos de culpabilidad o remordimiento por los asesinatos

Declaró que comenzó a asesinar mujeres dos semanas después de que su pareja sentimental lo abandonó.

Basado en sus declaraciones, los especialistas determinaron que Juan Carlos “N” es un psicópata, que carece de empatía, pero entiende perfectamente la diferencia entre el bien y el mal.

 

Con información de FOROtv

KAH

Tras siete fugas en 2 años, el penal de Aguaruto en Culiacán, Sinaloa, se encuentra en remodelación.

Se busca reforzar la seguridad y evitar nuevas evasiones de internos.

Este proyecto contempla reconstruir áreas de reclusión y la compra de equipo de vigilancia.

Se está dando cumplimiento a la Ley Nacional de Ejecución Penal, esa inició o se promulgó desde el 2016 y da un plazo de 4 años a los estados para que se adecuen a cierta normatividad; el gobierno del estado ha hecho múltiples esfuerzos para dar a este centro penitenciario las condiciones de habitabilidad, de seguridad para lograr la verdadera reinserción que se busca en los internos”, dijo Cristóbal Castañeda Camarillo, subsecretario de Seguridad Pública de Sinaloa.

Las modificaciones contemplan dos módulos especiales que estarán destinados a más de 500 internos de alta peligrosidad y dos edificios circulares, con casetas de seguridad y monitoreo las 24 horas desde el C4.

 

Van a tener las condiciones de habitabilidad necesarias, más o menos la norma menciona que deben tener 18 metros cuadrados para 5 personas, estás tienen 18. 5. No solamente la inversión va en obra, también se tiene que hacer equipamiento los sistemas de seguridad, tienen que colocarse las cámaras, diríamos que va un avance en 90 por ciento”, indicó Cristóbal Castañeda Camarillo, subsecretario de Seguridad Pública de Sinaloa.

Del penal de Aguaruto, se han fugado en los últimos 22 meses los narcotraficantes:

-Juan José Esparragoza Monzón, alias “El Azulito”;
-Alfonso Limón Sánchez, alias “Limón”;
-Jesús Peña González, alias “El 20”;
-Rafael Guadalupe Félix Núñez, alias “Changuito Ántrax”, y
-Francisco Javier Zazueta Rosales, alias “Pancho Chimal”.

Este año escaparon Julián Grimad Paredes y Carlos Jesús Salomón Higuera, alias “El Macaco”.

Este penal no tiene la normatividad, ni los mecanismos de seguridad para albergar este tipo de internos, no obstante, se están haciendo los esfuerzos necesarios para darles un lugar digno y seguro”, destacó Cristóbal Castañeda Camarillo, subsecretario de Seguridad Pública de Sinaloa.

Para las autoridades de Sinaloa, las fugas fueron posibles por la complicidad de reos y algunos custodios que les facilita escapar.

 

Con información de Erika Palma.

La Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) publicó a través de su cuenta de Twitter que este lunes se localizó el cuerpo sin vida de una mujer, debido a las fuertes lluvias, en las inmediaciones de la localidad de Puente Negro en el municipio de Culiacán, Sinaloa. Con este hallazgo sumarían seis muertos en la entidad.

El 22 de septiembre el general Salvador Cienfuegos Zepeda, secretario de la Sedena, informó de las afectaciones del estado de Sinaloa.

Hallazgo de una mujer muerta por inundaciones en Sinaloa (Twitter: @SEDENAmx)

En una entrevista para FOROtv, el general Salvador Cienfuegos Zepeda anunció que a partir del domingo enviarían más efectivos a Sinaloa y Sonora para apoyar a la población.

Estamos haciendo un recorrido y venimos de hacer una evaluación con el señor gobernador del estado de Sinaloa y otras autoridades federales y municipales, encontramos que pues la actuación de las autoridades locales fue completa e inmediata y eso evitó que tuviéramos mayores desgracias personales”, dijo Cienfuegos Zepeda.

“Hoy hay cinco muertos, tres desaparecidos, tres fueron por ahogamiento y dos me parece que por cuestiones eléctricas”, mencionó.

 

Dijo que para el tamaño del evento que es sin antecedentes, las desgracias, aunque son lamentables, son pocas porque hubieran podido ser más.

Yo creo que la actuación de las autoridades locales fue buena y hoy lo que tenemos que atender es lo que viene, ya se restituyó el 100 por ciento la electricidad, un 60 por ciento el asunto del agua y ahí está manejándose, entre hoy y mañana seguramente esto quedará superado, solventado”, indicó.

“Sin embargo, hoy el problema que se nos viene es toda la contaminación que el agua generó, animales muertos, entonces estamos organizándonos para que a partir de mañana hagamos recorridos, ir haciendo limpieza con los propios ciudadanos que, no obstante las desgracia y alguna tristeza que nos expresan, tienen un buen ánimo para ayudar y cooperar, entonces el gobierno federal, el estatal, los municipales están con toda la disposición para que esto lo superemos lo más pronto posible”, agregó.

El General Salvador Cienfuegos Zepeda comentó que las autoridades solventaron de manera oportuna la emergencia con el apoyo de federación.

 

“Yo pienso que en muy pocos dos o tres semanas quizá estaremos casi solucionando el problema”, aseguró.

Hoy los ciudadanos están preocupados, tienen razón, porque todos sus enseres domésticos quedaron destruidos o contaminados, habrá que recoger todo eso que tiene que generar una logística importante para desparecer todo esto, limpiarles sus viviendas que en eso habría que destacar que no hubo grandes daños, hay comunidades rurales donde sí, casitas de adobe, tuvieron repercusiones, pero la generalidad aguantaron muy bien las casas de concreto, de cemento y eso lo que nos va permitir es hacer unas limpiezas rápidas con el asesoramiento de salud y que la gente pueda hacer su vida rutinaria como la venía haciendo”, detalló el secretario de la Defensa.

Con información de FOROtv

Un extraño objeto de 200 millones de años con la masa de un planeta ha sido descubierto a 20 años luz de la Tierra, fuera de nuestro sistema solar. El objeto interestelar está produciendo una auroraresplandeciente inexplicable y viaja solo por el espacio, sin una estrella madre.

Solstar Space completó con éxito la segunda prueba de su sistema lanzado cerca de Van Horn, Texas, para llevarlo a unos 10 mil 400 metros (34 mil pies) más que en su viaje pasado.

El próximo mes de noviembre se cumplirán 20 años desde que la primera parte de la Estación Espacial Internacional fue lanzada al espacio. En algún momento, la estación conocida como ISS (por sus siglas en inglés) dejará de existir, pero la NASA hasta ahora no tiene un plan definitivo de cómo hacer que se estrelle de forma segura en la Tierra.

Advertisement